Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

No puedo conectarme a mi propio router desde un portátil :(

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
12 respuestas en este tema

#1 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 20 junio 2010 - 12:14

Hola gente, tengo un ordenador de sobremesa con un router wifi bien configurado, y protegido mediante WPA2, con cifrado y todo eso (tampoco soy muy experta..., bueno, nada experta :oops: :S ).

El caso es que ahora intento, con un portatil, sobre windows 7, acceder a esa misma red, a la de mi ordenador de sobremesa con el router enchufado a ese ordenador mediante el típico cable amarillo de red, y aunque la detecto perfectamente con el portátil, al pinchar en ella me aparece un cuadro de diálogo de windows en el que se me pide "Nombre de usuario" y "Contraseña" ¿?¿?

He intentado poner de todo en estos campos, desde la clave WPA2, la clave cifrada (esa tan larga), el nombre de la red... de todo! pero me resulta imposible, se queda pensando, y me devuelve ese cuadro una y otra vez... que datos debo ingresar??

He leido por ahí algo de la MAC (que tengo deshabilitada, osea que no debería filtrar ningún equipo), lo he intentado también pero nada :(

Me urge un poco la verdad, mil gracias de antemano a los que pudieran responderme, gracias! Besitos! :(

• 0

#2 jassssss

jassssss

Profesional

• +Miembro
  • 276 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 junio 2010 - 15:13

Hola CheloGu, vamos a ver si te entiendo para poder ayudar, el router inalambrico no comentas el modelo marca etc...
si el ordenador que tienes de sobremesa me imagino que estara conectado directamente por el propio router (osea no necesitas encriptar en principio la WIFI) me imagino que navegas sin WIFI.
¿como diste la contraseña wifi WPA2? hay programas como WKG (wireless key genenator) que generan esta encritación.
En el portatl no comentas si te da algún error ni el modelo del portatil ya que en propiedades de la red inalambrica hay que poner el tipo de seguridad (en tu caso WPA-Personal, tipo de cifrado AES y la clave de seguridad que debe ser la que metiste en tu router para ello es mejor copiar esta clave y metersela el la clave de seguridad de red para que no te de problemas. En principio necesito más datos ya que cada router es diferente y el portatil lo mismo.
Yo lo tengo asi con un router smc7908A-isp de ya.com y VOIP y mi portatil un acer 5050 y me funciona, me extraña lo de nombre de usuario y contraseña ya que a mi no me lo pide ya comentaras y a ver si me das más información y podemos poner en marcha tu WIFI. Saludos :wink:

• 0

#3 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 junio 2010 - 21:58

Muchas gracias Jassssss, ójala me lo puedas resolver. Ahora mismo me pillas muy liada, pero mañana intentaré darte todos los datos que pides vale? Un saludo! :D

• 0

#4 jassssss

jassssss

Profesional

• +Miembro
  • 276 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 junio 2010 - 09:44

ok intenta dar los maximos detalles y a la espera :)

• 0

#5 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 junio 2010 - 17:38

Hola de nuevo Jasssssss. A ver si he podido recopilar la suficiente información, y darte todos los detalles posibles:

El router desde el que me conecto con mi ordenador de sobremesa, mediante cable de red es un Router Wi-Fi Comtrend HGCT 536+, con el que me conecto con la tarifa plana de TELE 2. Mi sobremesa es un Windows 7 de 64 bits.

A veces me conectaba a este router con otro portátil cuando tenía proyegida mi conexión con una clave WEP, pero me dijeron que eso era un verdadero coladero y me recomendaron protejerla mediante WPA2. Tampoco sé muy bien si adopté esta protección de forma correcta. Te cuento qué opciones tengo habilitadas y tal por encima, a ver si ves algo ilógico (que no sería de extrañar :oops: ):

En la página básica dentro de la pestaña wireless de la página de configuración de mi router tengo:
Enable Wireless
Hide Access Point
SSID: [EL NOMBRE DE MI PUNTO DE ACCESO]
BSSID: [UNA SERIE DE DOS COMPUESTA POR CIFRAS Y NUMEROS SEPARADOS POR DOS PUNTOS[
Country: SPAIN

--------------------
Dentro de la pestañita de SEGURIDAD, tengo estas opciones:

Network Authentication: WAP2
WPA2 Preauthentication: DISABLED
Network Re-auth Interval: 36000
WPA Pre-Shared Key: Click here to display
WPA Group Rekey Interval: *
RADIUS Server IP Address: mi IP
RADIUS Port: *
RADIUS Key: MI CLAVE NORMAL (letras y números)
WPA Encryption: TKIP + AES
WEP Encryption: ENABLED
Encryption Strength: 128-bits

• 0

#6 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 22 junio 2010 - 17:48

Continuo! que lo he mandado sin querer! :lol:

Dentro de la encriptación, tengo introducida correctamente una enooorme clave que se generó mediante un programa -creo recordar- que te facilita claves válidas de este tipo :)

Como te decía, antes, cuando accedía desde otro portátil teniendo clave WEP era sencillo, se introducía dicha clave y listo. Ahora, como te comentaba antes, imposible.

Ese portátil tiene el típico botoncito con el que detecta redes wifi y se coneta. Tiene también windows 7, pero de 32 bits, y es un DELL STUDIO, intel core duo, 2.00 GHz, con 4 gigas de RAM. Mirando en sus adaptadores de red, encuentro que vienen 3:

- Adaptador de minipuerto WIFI virtual de MICROSOFT
- Gigabit ETHERNET broadcom NETLINK TM
- MINITARJETA de VLAN inalámbrica DELL 1397

De todos modos con ese portátil me puedo conectar a otras redes sin problemas.

Y lo que ocurre al intentar acceder a mi router, una vez aparece correctamente en la lista de redes wifis disponibles, es que aparece una ventana en WINDOWS 7 en la que dice literalmente:

SEGURIDAD DE WINDOWS
AUTENTICACIÓN DE RED
(Escriba sus credenciales de usuario)
Un espacio para meter el nombre de usuario y otro para introducir la contraseña.

Nada de lo que he intentado meter en estos campos ha tenido éxito, como mucho, y toqueteando en mi router, esa ventana cambia a otra en la que pone que no sepuede conectar, y se me ofrece la típica opción de DIAGNOSTICAR PROBLEMA, que me dice nada útil :roll:

En fin, más detalles no te puedo dar, espero que te sean de utilidad y me puedas echar ese cable! :)

Mil gracias!!! :P

• 0

#7 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 24 junio 2010 - 15:14

Nadie me echa una mano... ? :roll:

• 0

#8 jassssss

jassssss

Profesional

• +Miembro
  • 276 mensajes
0
Neutro

Escrito 24 junio 2010 - 15:33

Hola Chelogu, por lo que pones en tu post no veo que engas ningún problema para poder conectarte desde tu portatil via Wifi con tu router (doy por hecho que via cable con tu ordenador principal funciona).
Y primero prueba a ver sin ninguna contraseña el portatil se conecta al router via wifi
Vamos paso por paso comprueba que la clave WPA2 es la misma que metes en tu router como en tu portatil, si tienes dudas de esta clave te recomiendo que descarges desde esta pagina este programa
http://www.kabytes.c... ... ntrasenas/
Asegurate que esto es asi el programa tiene el tipico copiar pegar hazlo primero con el routter y despues con el portatil para que te resulte mas facil conecta en una de las bocas del router un cable al portatil para que si guardas la contraseña la puedas introducir en el portatil, pienso que tienes este problema o no estas en la misma red
Mira en inicio-panel de control-redes e internet-centro de redes y recursos compartidos si te sale como red pública.
Te saldra un dibujo con nombre de tu portatil el nombre que te da tu router saliendo a internet e internet aqui se vera si los pasos no te dan ninguna aspa roja que significa que entre ningún punto te de error.
No se si me explique bien, con tiempo haz todo despacio y con buena letra y ya comentaras.Oye y si no me invitas a comer y te lo pongo en marcha (que es broma :) )

• 0

#9 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 25 junio 2010 - 11:24

Hola de nuevo jasssssss! Ya lo tengo solucionado!! iuhu! :lol:

Lo cierto es que a partir de tu respuesta acabé, no sé muy bien como, leyendo la respuesta en otro foro en el que ayudaban a otra persona con un problema parecido, y la cuestión es que para que apareciera la ventanita con el ingreso de la clave, había que seleccionar la seguridad WPA2-PSK, no WPA2. Con esa nueva configuración no hay ningú problema, se define en el portátil en propiedades el tipo de conexión que es la wifi de mi sobremesa, se introduce la clave y listo!

Lo dicho, gracias por tu ayuda y tiempo! ¡un beso! :wink:

• 0

#10 jassssss

jassssss

Profesional

• +Miembro
  • 276 mensajes
0
Neutro

Escrito 25 junio 2010 - 13:33

Me alegro, un saludo, y efectivamente yo lo tengo WPA2-PSK pero eso se define tanto en el router como en el portátil, son detalles que a veces se escapan.

• 0

#11 Adsltero_mgh823

Adsltero_mgh823
  • Invitado

Escrito 25 junio 2010 - 18:25

Perdona, me puedes decir como lo has conseguido por pasos?? yo me estoy peleando con el ordenador y no consigo nada. gracias

Hola de nuevo jasssssss! Ya lo tengo solucionado!! iuhu! :lol:

Lo cierto es que a partir de tu respuesta acabé, no sé muy bien como, leyendo la respuesta en otro foro en el que ayudaban a otra persona con un problema parecido, y la cuestión es que para que apareciera la ventanita con el ingreso de la clave, había que seleccionar la seguridad WPA2-PSK, no WPA2. Con esa nueva configuración no hay ningú problema, se define en el portátil en propiedades el tipo de conexión que es la wifi de mi sobremesa, se introduce la clave y listo!

Lo dicho, gracias por tu ayuda y tiempo! ¡un beso! :wink:

• 0

#12 CheloGu

CheloGu

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro

Escrito 27 junio 2010 - 17:05

Hola mgh823, yo terminé en este hilo, leelo completamente, además esta otra imagen también me sirvió de guía. suerte!

foro/routers-adsl/otros-routers/tcw719-socorro-t80260.html
http://img224.images.../dibujoqg6.jpg/

(Aunque mi modelo de router es distinto, las opciones son más o menos iguales, te servirá como base). :wink:

• 0

#13 Adsltero_sil

Adsltero_sil
  • Invitado

Escrito 27 junio 2010 - 22:03

hola jasssssssssssssssss
veo ke entiendes de esto! yo he puesto una clave a mi PC para evitar que se conecten los vecinos.Escribi la direccion del router: 192.168.0.1, accedi a Wireles; basic ( nombre de la LAN y europe),Security ( WEP-64bits, y genere clave WEP).
Ahora intento acceder desde mi portatil y me pide la contraseña y me dice que hay un error en coincidencia en clave de seguridad.
Que puedo hacer????
gracias!

• 0