Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

caos en mi red

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
4 respuestas en este tema

#1 sergiy02

sergiy02

Novato

• +Miembro
  • 3 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2010 - 17:32

Llevo muchos meses averiguando este problema y he tenido que dejarlo en varias ocasiones hasta hoy que he decidido ver si alguien puede ayudarme. Paso a explicar.

Tengo conexión ADSL 4MB con Orange.

Dispositivos: router thomson speedtouch 546 y Punto de acceso Conceptronic C54BRS4.

El router thomson speedtouch me ha ido bien siempre, abría los puertos sin problemas. Pero hace poco me compré mi PC y lo instalé en mi cuarto. Me tengo que conectar si o si por WIFI y el problema lo tengo aquí: no puedo abrir los puertos.

el punto de acceso está conectado al router por un cable UTP desde WAN va hacía un puerto del router. Y el portatil que usaba antiguamente conectado localmente al router (el portatil era donde abría los puertos y funcionaba sin problemas).

IP router: 192.168.0.1
IP Punto de acceso: 192.168.2.1

Tengo ambos DHCP's activados:
El router a los PC's de la red local les asigna --> 192.168.0.100 hasta 192.168.0.254
El punto de acceso a los PC's conectados por wifi (y supongo que también a los que ponga en sus clavijas LAN) les asigna --> 192.168.2.100 hasta 192.168.2.254

Otra cosa que tengo que añadir es que ambos dispositivos cuentan con NAT
Y un detalle que he podido observar: cuando conecto mi pc el punto de acceso le asigna 192.168.2.101 pero la sorpresa está en que el router le asigna 192.168.0.101. Y aquí no acaba, cuando en el panel del punto de acceso abro el puerto 8767 para 192.168.2.101 me conecto con el programa que usa ese puerto a la dirección 192.168.0.1 y me conecta pero cuando lo quito del NAT del punto de acceso no me deja, y en el punto de acceso abro la dirección 192.168.2.101 y no esta: 192.168.0.101. Es como si el punto de acceso tomará la IP que asigna el DHCP en sus concesiones como la ip pública o al menos eso me parece a mí.

NECESITO AYUDA! gracias a todo aquel que lo intente. Si necesitais algun pantallazo del panel de los routers decidmelo y los pongo.

• 0

#2 hermes

hermes

Intermedio

• +Miembro
  • 65 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2010 - 18:37

Buenas! Creo que te estás complicando un poco la vida haciendo doble NAT. El aparato que denominas punto de acceso en realidad está haciendo las funciones de un segundo router.

Si no necesitas doble NAT, lo correcto sería esto:
Router: 192.168.0.1 (DHCP Server)
Punto de acceso: 192.168.0.2 (DHCP Off!)

Conectas el router con el punto de acceso por una boca del switch (NO por el puerto WAN como estás haciendo)
Y ya está, los clientes del wifi deberían tomar las direcciones del rango 192.168.0.XXX.
Simplemente te queda abrir los puertos en el router y listo.

Un Saludo!

• 0

#3 AcoranTf

AcoranTf

Profesional

• +Miembro
  • 220 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2010 - 18:39

Yo lo simplificaria todo, conectaria el punto de acceso a una boca ethernet del router y le asignaria una IP fija, configurandolo como punto de acceso, con eso cualquier otro dispositivo que se conecte a el por WiFi, obtendra una IP del rango del router. El punto de acceso sera solo eso, un punto de acceso y evitaras muchos conflictos.
La configuracion que has utilizado solo es necesaria en caso de disponer de muchos dispositivos, mas de 255 y tendrias que asegurarte de que no has cometido ningun error en las configuraciones. Por eso te digo que lo hagas todo con un solo rango de IP's.

Saludos.

P.D.: Como ves mientras yo escribia, el colega hermes te dijo exactamente lo mismo que yo, aunque con otras palabaras, pero basicamente lo mismo.

• 0

#4 sergiy02

sergiy02

Novato

• +Miembro
  • 3 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2010 - 19:06

ok ya he probado en una ocasión a hacer esto:

router 192.168.0.1
AP 192.168.0.2

Pero si me conecto desde el wifi no puedo acceder al panel del router solo puedo acceder al panel del AP. es normal?

PD: conecto un cable UTP enlazado al router a un puerto normal del AP o al puerto WAN?

Por cierto, si desactivo el NAT del AP creo que me quedaba sin conexión WIFI (CREO pero no me acuerdo ya) esta noche cuando pueda intento hacer lo que me deciis. MUCHISIMAS GRACIAS

• 0

#5 sergiy02

sergiy02

Novato

• +Miembro
  • 3 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 agosto 2010 - 23:28

muchisimas gracias amigos acabo de configurar todo y he probado el puerto en mi pc por wifi y puedo conectarme a la ip pública. sin duda me habeis hecho un favor porque estaba ya por irme a comprar un router wifi xd.

• 0