Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

¿Estafa? Jazztel sin penalización de telefónica?

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
7 respuestas en este tema

#1 GoldFran

GoldFran

Intermedio

• +Miembro
  • 63 mensajes
0
Neutro

Escrito 19 mayo 2011 - 22:06

Buenas

Resulta que tengo el trío de movistar por unos 64€ que vienen siendo 72€ con IVA al cálculo... tengo como todo hijo de vecino 18 meses de permanencia de los cuales llevo cumplidos 6

Ayer recibí una llamada de una operadora de Jazztel donde me ofrecía algo interesante por el mismo precio que yo pagaba...

- 20Mb con la garantía de el 80% de esos megas...
- Línea + teléfono fijo
- Digital + con paquete familiar

Por unos 59€ con IVA y precio definitivo... luego me ofrecía el C+ Liga más adelante por 10€ más de por vida

Hasta aquí más o menos todo correcto... Pero cuando le comento que tengo permanencia ella me asegura que con eso no hay problema ya que Jazztel por medios "internos" trata con telefónica y yo no tengo que asumir el coste de penalización por cambiarme de compañía... Esto me sonó extraordinariamente raro así que dije que lo consultaría

Llamé hoy al tlf oficial de Jazztel... varias veces para asegurarme, y las tres personas con las que hablé en tres llamadas diferentes me aseguran que un 3º (como este caso Jazztel) no se puede meter en un acuerdo verbal o escrito entre una compañía y el cliente. Así que eso que me han contado es total y absolutamente falso

¿A alguien le han vendido la moto así?

---- Actualizo ----

- He recibido nuevamente la llamada de Jazztel... Tras explicarme la comercial el tema y reiterarme que no pagaría penalización porque existe un acuerdo administrativo entre telefónica y Jazztel... Le he dicho que no me lo creo ya que no encuentro constancia por ninguna parte... A lo que le dije que me pase con la supervisora

- La supervisora me afirma que sí, que existe un acuerdo donde telefónica tiene que acceder por acuerdo que tienen por un juicio que bla bla por temas de monopolio etc etc... Yo le dije que bien pero que llamé a Jazztel y me dijeron que eso no era posible que penalizaban igual... Esta me ha dicho que es que atención al cliente de jazztel no saben este tipo de cosas porque no es su competencia en este aspecto

- Digo está bien, accedo al cambio con dos condiciones:

1.- Que me diga registro de llamada la cual estamos teniendo para si telefónica me cobra tener a quien responsabilizar

2.- Que me envíen un correo donde especifique dicho acuerdo

Si en el plazo de tiempo que transcurre desde esta llamada hasta la siguiente para formalizar el contrato verbal, no he recibido dicha documentación, no accederé a formalizar ningún contrato

¿Que hay de cierto en el tema de las penalizaciones?

• 0

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 20 mayo 2011 - 00:05

ni te lo mandaran por correo ni diran en una grabacion lo q comentas
lo q te dijeron cuando llamaste a jazztel es la realidad
y si hay mucha gente q ha sido estafada de la misma forma
y la linea q usarias es fisicamente de telefonica q hasta ahora por ley tiene q garantizar un 10% ellos dicen el 80% pero eso no es asi no pueden garantizar eso pero queda muy bien para engañar al usuario
mira por el foro y veras q suelen ser ofertas q hacen las operadoras mediante subcontratas q dicen lo q sea para vender o aveces empresas revendedoras con el mismo fin como lo de las noches de hotel de regalo y esas cosas

• 0

firmaforonl.jpg

#3 GoldFran

GoldFran

Intermedio

• +Miembro
  • 63 mensajes
0
Neutro

Escrito 20 mayo 2011 - 00:31

Hola

Gracias por la respuesta. Yo en realidad no tengo ningún problema, cuando mañana me llamen para realizar el contrato grabado, les diré que no voy a realizar ninguna grabación puesto que las condiciones mínimas que yo he exigido para la contratación de la línea y D+ no han sido respetadas por tanto no voy a realizar ni dar el consentimiento explícito para ello

Es más, cuando la persona que tenga que venir de D+ me llame para concertar una cita también le comentaré que no hace falta que venga puesto que han intentado venderme un producto cuyas condiciones legales son ficticias

Puesto que yo no he firmado nada y no he dado la autorización expresa de portabilidad no voy a hacer nada. La llamada que supongo que me han echo hoy es para coger datos y que mañana me llaman para proceder a la grabación que supongo que de eso si se encarga "la propia Jazztel"

La conversación que hemos tenido probablemente no ha sido grabada y si ha sido así están incurriendo en otro delito puesto que a mí ni la comercial ni la supervisora después me han advertido de "su llamada puede o está siendo grabada"

Siendo así... ¿No es posible denunciar estos actos? A todos los efectos son datos delictivos... Ocultación de información, condiciones contadas pero no estipuladas... y alguno más que se me escape...

Estos que me llamaron decían ser el distribuidor oficial de Jazztel, ni subcontratas ni cosas extrañas... Que pasa ¿Jazztel no está pendiente de estos timos o es que símplemente se la sopla?

¿En que hilo se trata este tema también es que no he visto ninguno? Me gustaría ver si a alguien lo han llegado a convencer sin preguntar antes de que se la metiesen doblada como casi hacen conmigo

• 0

#4 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 20 mayo 2011 - 08:54

Yo no me explico como sois, si quieren que te hagas, que te lo den por escrito y ya esta, no pidas tanta informacion y tantas explicaciones en este foro es absurdo.

• 0

#5 GoldFran

GoldFran

Intermedio

• +Miembro
  • 63 mensajes
0
Neutro

Escrito 20 mayo 2011 - 11:02

Yo no me explico como sois, si quieren que te hagas, que te lo den por escrito y ya esta, no pidas tanta informacion y tantas explicaciones en este foro es absurdo.

Perdona pero ¿Que me estás contando?

- Si pregunto o expongo no solo es para que no me pase a mí si no para que a cualquier otro no le pase
- Si lo expongo es para saber y conocer experiencias de otras personas
- Que lo pida por escrito? Todavía no sabes que los contratos verbales grabados son vinculantes y nadie te tiene que mandar nada escrito?

Gracias por tu "aporte"...

• 0

#6 Adsltero_

Adsltero_
  • Invitado

Escrito 20 mayo 2011 - 13:24

ya te dije por telefono que jazztel funciona muy bien, pero los comerciales son otra historio, son unos pirañas.De todas formas cuanto tendrias que pagar de permanencia? porque a lomejor como la liena de jazztel es más baráta pues ta la acabas ahorrando.

• 0

#7 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 20 mayo 2011 - 14:30

es algo q hacen todas las operadoras no solo jazztel
creo q ya esta denunciado por las asociaciones de internautas la ocu y demas
pero hasta la resolucion nada

• 0

firmaforonl.jpg

#8 GoldFran

GoldFran

Intermedio

• +Miembro
  • 63 mensajes
0
Neutro

Escrito 20 mayo 2011 - 19:36

Pues nada

La penalización serían unos 20€ x 7 meses de permanencia restantes. Los 20€ son de el ahorro que supone el paquete que yo tengo de promoción al original no se si me explico. Unos 140€ arriba euro abajo

Nada, hoy me han llamado de la locución y he dicho que no que no grabo ningún contrato y aprovecho para avisar de lo que se está haciendo, estos dicen que toman nota y que son conscientes de las práctivas fraudulentas de algunas subcontratas o distribuidoras que hay en TODAS las compañias...

Así que nada he dicho que no voy a grabar nada lógicamente, ya que me están contando milongas

Mi deseo la verdad es que es cambiarme porque en casa el TDT no llega y antes que vivía en otro sitio tenía ONO televisión + internet y me he aficionado a algunos canales tipo FOX o AXN y algunos de estos, y como ahora no puedo ver el TDT pues puse imagenio como "mejor o única" opción

Con estos pago una media de 65€ mes el primer año... luego sube a 83 pavazos ahí es nada...

Consultando por ahí me puede interesar 20Mb + llamadas pero el paquete del Plus me falla porque a mí me interesa el Selección + y el Liga pero más o menos viene a costar lo mismo... Entonces no me compensa la penalización...

También puedo optar ahora que no hay liga por la oferta de 20Mb con llamadas + digital plus con selección + y luego si eso acogerme a una promoción que pueda salir en un futuro... Y cuidado, en todas las ofertas no es Jazztel sin compromiso... Aquí te obligan a 18 meses: http://www.ofertajazztel.es/adsl-DigitalPlus

No se quien incluso me ofrecía iPlus por 10€ con 9 canales HD

• 0

X

¿Te ayudamos?

Danos tu soporte haciendote FAN!