Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Xavi 7968 como Bridge con Zyxel P660HW-B1A

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
16 respuestas en este tema

#1 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 21 mayo 2011 - 17:16

Buenas~ perdón de antemano si el tema resulta ser repetido, pero no he encontrado nada que pueda servirme por ningún lado.

Como le habrá pasado a bastantes otros, recién me ha llegado un Zyxel P660HW-B1A de movistar por el cambio de 6 a 10mb, y al ponerlo como router principal, me ha venido a la cabeza la idea de usar el router anterior, un Xavi 7968, como repetidor. Buscando por diversos sitios lo único que encuentro son tutoriales a medias y sin entrar en demasiados detalles, aunque en líneas generales daban una idea de lo que se debe hacer, pero no parece ser suficiente para que la cosa funcione.

Los pasos que de momento he hecho han sido los siguientes:

- comprobar que el DHCP del Zyxel está activado (ya se configuró el primer día que lo tuve)
- activar el Bridge Restriction del Zyxel y añadir al filtro la MAC-wifi del Xavi
- cambiar la IP del Xavi (192.168.1.2)
- eliminar configuración antigua del Xavi y añadir una nueva con
---VPI: 0
---VCI: 35
---UBR without PCR
---Connection type: Bridging
---Encapsulation mode: VC/MUX
- indicar al Xavi el mismo Channel que el Zyxel
- activar WPS del Xavi
- añadir MAC-wifi del Zyxel al filtrado del Xavi
- cambiar encriptación WEP a WPA del Xavi

Según lo que he encontrado, el paso que me falta sería indicar al Xavi el SSID del Zyxel (al mismo tiempo que mantiene su SSID propio para diferenciarlos), bien manualmente o mediante una supuesta opción de escaneado de señal... pero no encuentro nada parecido a eso en la configuración.

Por otro lado, no estoy muy seguro con lo del cambio WEP a WPA, ya que en casi todos los foros dicen que los Xavi no aceptan encriptación WPA, pero desde luego éste me ha dejado ponérsela sin problemas.

También he probado a tener el DCHP del Xavi tanto activado como desactivado, ya que en varios sitios decían que había que quitarlo.

¿A alguien se le ocurre qué podría faltarme por hacer? Si es que puede hacerse algo claro xD gracias~

• 0
Posted Image

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.056 mensajes
111
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 17:48

los zyxel no tienen opcion de wds ni wireless bridge
hay un modelo nuevo con una interface muy similar a la del comtrend pero creo q sigue sin esas opciones
y si no tiene esas opciones no podras hacer lo q estas planteando en el post

• 0

firmaforonl.jpg

#3 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 21 mayo 2011 - 18:04

Éste parece ser el modelo nuevo que comentas, he visto algunas capturas de la interface del comtend y ciertamente es casi idéntico, aquí va una capturilla del mío

Posted Image

Pero ahora que dices lo del WPS, puede ser que se me haya pasado el detalle de que no tenga esa opción, cierto... en la wireless security sí indica que puede cambiarse manualmente o mediante WPS, pero no hay nada para activar o desactivar eso, lo que tiene en esa misma sección es otra cosa llamada WSC que no sé si estará relacionada o no

PD: acabo de mirar y el router tiene un led específico para el WPS, así que debe tenerlo xD el problema es encontrarlo en las opciones, salvo que sea eso del WSC

• 0

#4 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 18:52

Vaxx, ese Zyxel es en realidad muy parecido al Comtrend y tiene WDS (Wireless-bridge)

Lo del WPS es otra cosa distinta que sirve para acordar la clave de forma "sencilla" entre dos dispositivos que tengan esa opción. Pongo lo de "sencilla" entre comillas porque casi es más lioso que poner la clave pòr el método tradicional.

• 0

#5 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.056 mensajes
111
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 20:24

tiene q usar la misma configuracion q se haria con un comtrend ya q el firmware es igual
parece q sea un comtrend al q le han puesto una carcasa q pone zyxel por q mucha gente q llama al soporte se quejan de q quieren un zyxel a pesar de q el router q tienen funciona perfectamente pero como en los foros han leido q el zyxel va mejor pos es lo q quieren

• 0

firmaforonl.jpg

#6 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 20:46

Está tirado pero no te puedes hacer un cacao mental entre el bridge (modem) y el wireless Bridge (WDS) y mezcalrlo con el WPS (en otros sitios del manual lo llama WSC, que es para acordar contraseñas entre equipos que lo tengan).

Otro lío que tienes es el de filtrado MAC que no tiene nada que ver con las MAC wifi (BSSID) de cada router que debes poner en la opción WDS del otro router.

Vamos a lo único importante.

En el Xavi:

IP del Xavi a 192.168.1.2 (eso estaba bien)

Desactivar el DHCP del Xavi.

Habilitar WDS1 y poner en la casilla correspondiente la MAC wifi del Zyxel, la que aparece en Wireless como BSSID.

Poner el Xavi en el mismo canal y con la misma clave WEP que el otro. Ten cuidado de que coincidan el Key que hayas seleccio0nado en los dos y puede que uno tenga desde KEY0 a KEY3 y el otro d KEY1 a KEY4 (entonces la 0 de uno es la 1 del otro)

Guardar los cambios.

En el Zyxel, en Wireless Bridge seleccionas Access Point y Enabled (scan). Cuando termine el escaneo y vea la MAC del Xavi la marcas y guardas los cambios.

Ya te debería funcionar :)

• 0

#7 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 21 mayo 2011 - 20:59

Que no os extrañe que pueda tener un lío entre el Bridge, Wireless Bridge, WPS, WDS, MACs y demás, ya os digo que, al menos aparentemente por lo que he podido encontrar, no hay ningún sitio donde se explique claramente los pasos a dar (que bueno, es comprensible considerando la cantidad de routers distintos que hay y todas las posibles combinaciones).

Ya mañana probaré estos pasos que comentas, winkel, y tanto si va como si no ya lo dejaré dicho. Gracias~

• 0

#8 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 21:03

Solo lo que te he dicho.

Olvídate de la WAN del Xavi y no toques nada más del Zyxel.

Cuando te funcione, como la WEP es endeble, te contamos como hacer el filtrado MAC para que a cada uno se conecte solo el portátil que quieras. Pero eso es otro paso más.

• 0

#9 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 21 mayo 2011 - 21:05

Cierto~ se me había pasado por alto preguntar eso, ¿entonces es que al final el Xavi no acepta bien la WPA? Porque, al menos en principio, me dejó quitarle su WEP antigua y ponerle la misma WPA del Zyxel sin problemas, ¿debería volver a ponerle la WEP?

• 0

#10 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 21:12

El problema para la WPA es el WDS.

El WDS solo funciona en la mayoría de los casos cuando los dos routers están sin clave o los dos con WEP.

De todas formas, en algunos casos han funcionado con WPA2 si a los dos routers se les pone el mismo ESSID (el nombre de red).

Lo podrías probar pero después de comprobar que te funciona con WEP.

A veces es incluso recomendable, en el caso de que no funcione con WEP, probar primero sin clave y, una vez conseguido el enlace, volver a probar con WEP (para descubrir que le estabas metiendo mal la clave y que por eso no funcionaba :lol: ).

• 0

#11 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.056 mensajes
111
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 mayo 2011 - 21:27

lo mas recomendable es ir por pasos
como te dice winkel lo esencial es q el xavi le dejes la ip 192.168.1.2 y el dhcp desactivado
q esten los dos routers en el mismo canal el nombre de la wifi puede ser distinto
para ver las mac de las wifi q suele aparecer en el router puedes usar un programa como inssider
y yo lo q hago es la primera configuracion sin clave
q funciona pues todo igual y solo cambio a wep
q sigue funcionando
pasas a wpa
y asi hasta el maximo de seguridad q te deje
el wds no es un estandar por eso los fabricantes les llaman de de distintas formas y tienen funciones distintas unos usan scan otros no algunos solo funcionan como repetidor pero no como ap simultaneo
pero eso ya es otro tema

• 0

firmaforonl.jpg

#12 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 22 mayo 2011 - 12:34

He estado probando lo último que me habéis dicho pero parece que aún quede algo por hacer. La cosa está ahora así:

>> en el Zyxel:
DHCP activado, Wireless Bridge enable (scan) que encontró automáticamente al Xavi

>> en el Xavi:
IP cambiada, modo Bridging y encap. vc/mux, wps activado y añadida en el 1 la BSSID del Zyxel, mismo channel, dhcp desactivado

Las KEY en principio también están igualadas a 0, aunque no estoy al 100% seguro de que esté mirando en las mismas opciones, el Xavi lo llama "Select Tx Key Index", y para el Zyxel es "WPA Group Rekey Interval"

de momento he probado con el Zyxel aún con su WPA (que no me deja cambiarla desde el router, supongo que tendré que hacerlo con el cd que traía) y el Xavi tanto con la WPA como sin clave. En ambos casos el pc conecta con el Xavi, pero se queda en conectividad limitada/nula y no deja ni entrar en la config del router así. Pero imagino que eso será así porque ambos tendrán que tener la misma encriptación (y no WPA porque con ésa no parece que vaya).

en otro orden de cosas, cuando he intentado poner el Xavi con WEP, el pc ahora me indica que, aunque conecta con el Xavi (pero éste no con el Zyxel), que no puede reconocer la identidad del router ("windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión de red"), como no sea que me faltase por rellenar algún campo...

me encanta trastear todas estas cosas, por alguna razón me recuerda a los viejos tiempos con el ms-dos, pero ya podrían poner las cosas más fáciles :lol:

PD: por cierto, al activarse el WPS en el Xavi, generó automáticamente un PIN, ¿pudiera ser quizás necesario poner ese PIN en el Zyxel? o también, ambos routers tienen botones en la parte trasera supuestamente para conectarse a otros dispositivos mediante el WPS, no sé si sería necesario darle a alguno o a los 2 para que se localizaran mutuamente...

PD2: esperaré a ver si podéis decirme algo, pero me da que lo mejor ahora pueda ser resetear el Xavi para que vuelva a su WEP original de fábrica y volver a hacerle los cambios pertinentes

• 0
Posted Image

#13 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 22 mayo 2011 - 13:29

Vamos por partes:

modo Bridging y encap. vc/mux, wps activado y añadida en el 1 la BSSID del Zyxel, mismo channel, dhcp desactivado Esto es inútil e inocuo.

La WAN no se usa y da lo mismo como se configure.

Las KEY en principio también están igualadas a 0, aunque no estoy al 100% seguro de que esté mirando en las mismas opciones, el Xavi lo llama "Select Tx Key Index", y para el Zyxel es "WPA Group Rekey Interval"

Esto es mezclar churras con merinas. WEP es WEP en los dos routers "WPA Group Rekey Interval" es cosa de WPA
(no es aplicable en este caso). En el Zyxel la cosa debe ser tal como esto en el apartado Security:

Network Authentication: Open
WEP Encryption: Enabled
Encryption Strength: La que tengas (en el otro: 64 0 128 bits)
Current Network Key: 1, 2 3 o 4 (como lo hayas puesto en el otro, si empieza por cero es la 1)
Network Key 1: Aquí la clave en hexadecimal
Network Key 2:
Network Key 3:
Network Key 4:
Enter 26 hexadecimal digits for 128-bit encryption keys
Enter 10 hexadecimal digits for 64-bit encryption keys

en otro orden de cosas, cuando he intentado poner el Xavi con WEP, el pc ahora me indica que, aunque conecta con el Xavi (pero éste no con el Zyxel), que no puede reconocer la identidad del router ("windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión de red"), como no sea que me faltase por rellenar algún campo...

Si cambias la calve de un router tienes que borrar en el ordenador el perfil de esa wifi y volverlo a crear porque si no no lo reconoce.

PD: por cierto, al activarse el WPS en el Xavi, generó automáticamente un PIN, ¿pudiera ser quizás necesario poner ese PIN en el Zyxel? o también, ambos routers tienen botones en la parte trasera supuestamente para conectarse a otros dispositivos mediante el WPS, no sé si sería necesario darle a alguno o a los 2 para que se localizaran mutuamente...

Olvídate de WPS de pin y de botón. Eso no vale para lo que estamos haciendo.

• 0

#14 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 22 mayo 2011 - 15:16

Parece que ya se ha conseguido poner todo bien, aunque me sigue haciendo algo raro, posiblemente ya problema del dichoso windows...

Acabé revirtiendo a los valores de fábrica de los 2 cacharros, y antes de nada los configuré para que tirasen de manera normal individualmente, comprobando que funcionaban.

Después de eso, hize sólo los cambios que me indicaste en el mail anterior:

>> Xavi en 192.168.1.2, DCHP desactivado, WDS1 habilitado y añadida BSSID del Zyxel, WEP en KEY 0 (0, 1, 2, 3), mismo channel que Zyxel

>> Zyxel WEP en KEY 1 (1, 2, 3, 4), mismo channel, Wireless Bridge enabled (scan) encontrando al Xavi.

Haciendo eso, y tras borrar los perfiles de red en todos los ordenadores, la situación es ésta:

PC windows 7 -> Zyxel ok, Xavi ok
portatil #1 winXP SP2 -> Zyxel ok, Xavi lo encuentra pero "no pudo encontrar certificado", así que no tiene inet
portatil #2 winXP SP2 -> Zyxel no, Xavi ok
portatil #3 winXP SP3 -> Zyxel ok, Xavi = portatil #1

Lo que más me escama es que ambos XP SP2 son el mismo (vamos, instalados del mismo cd) pero a cada uno sólo le funciona una de las dos señales... así que imagino que ya será cosa de los perfiles de red que tengan guardados, aunque supuestamente se los he borrado.

En cualquier caso, cuando menos los cacharros ya se conectan entre ellos, que era lo importante, así que~~ gracias por todo ^^ ahora quizás vendría bien ampliar la cosa para que, como decíais, hacer que a estos routers sólo puedan conectarse mis pcs y ninguno más.

• 0
Posted Image

#15 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 22 mayo 2011 - 15:39

Un par de cosas:

Lo del certificado es que en Windows hay que desmarcar la casilla de pedir el certificado en Propiedades de la conexión. Ahora estoy con linux y no te sabría decir exactamente como pero no es difícil de encontrar.

Para que se conecten solo los tuyos debes activar el filtrado MAC en los dos y poner en cada router las MACs de los dispositivos wifi que quieras permitir que se conecten.

A cada uno se conectarán solo los de su lista.

Si quieres que los tres se puedan conectar a cualquiera de ellos debes incluir sus MACs en los dos.

El filtrado MAC es solo a nivel de punto de acceso wifi. Si a uno de los routers no le pones filtrado MAC se te pueden colar si conocen la WEP, aunque el otro tenga el filtrado puesto.

Por cable no funciona ese filtrado ya que es solo para wifi.

• 0

#16 shansito

shansito

Novato

• +Miembro
  • 7 mensajes
0
Neutro
  • Motril

Escrito 22 mayo 2011 - 15:50

Ah vale, pues gracias, sabiendo que tenía que buscar una casilla y que no era capricho de Windows, ya la he encontrado y desmarcado, así que asunto resuelto :D

En el Xavi tengo localizado dónde incluir las MAC de los ordenadores, y en el Zyxel no creo que cueste encontrarlo (o eso espero, jeje), lo que me falta es saber cuáles son dichas MAC, aunque tengo entendido que se podían ver a través del ipconfig /all, así que ya investigaré.

Gracias por todo, sois la caña~~

• 0
Posted Image

#17 winkel

winkel

Novato

• Moderador
  • 1.544 mensajes
24
Excelente  Reputación
  • Country Flag

Escrito 22 mayo 2011 - 15:52

Si no en el ipconfig también en alguna etiqueta del ordenador o del adaptador wifi que uses.

• 0