Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Ver camaras desde DVR fuera de mi red.

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
13 respuestas en este tema

#1 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 agosto 2011 - 05:23

Buenas noches amigos:

Quisiera comentarles algo de lo que me esta pasando a ver si algun buen samaritano me hecha un cable al respecto.

He comprado un sistema DVR de 4 camaras para mi casa, este DVR es el Swann SWDVK-425504... Bien, he instalado las camaras, el DVR, todo esta funcionando OK. Me dispuse a probar el programa de monitorización y tal, y aqui ha empezado los dolores de cabeza.

El DVR tiene la opcion de agarrar una ip automaticamente (DHCP), y asi esta configurado. En casa tenemos un router marca ZHONE que tiene solo una salida para ethernet, y este a su vez esta conectado a un Linksys WRT54G, ambos router estan configurados para DHCP.

Al conectar el DVR me agarra la IP que le asigna el WRT54G, y en la configuración de los puertos en MEDIA PORT: 9000, y WEB PORT: 3388... Para acceder mediante el programa suministrado por Swann debo poner la ip del DVR y el puerto MEDIA PORT con su respectivo usuario y contrase;a pudiendo accesar tanto por internet/lan dentro de mi red, hasta aqui todo bien. No he tenido que abrir ningun puerto en los routers porque se conecta mediante protocolo UPnP.

Al tratar de acceder mediante mi ip publica con el puerto WEB, no hace nada... He cambiado el puerto y todo lo demas, pero nada. E incluso le he dicho a amigos que prueben a entrar con http://ippublica:3388/, y no pueden acceder... Esto me tiene preocupado porque mi interes es por el acceso remoto, es decir, poder ver las camaras desde el trabajo o en cualquier lugar donde tenga acceso a internet y no puedo lograr entrar por remoto al DVR.

Alguien tendra alguna idea de que puede ser?

Saludos.

• 0

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 agosto 2011 - 15:28

tienes q probarlo desde fuera de tu red local
tienes q abrir el puerto en el primer router a la ip wan del linksys y en el linksys abrir el puerto a la ip del dvr

• 0

firmaforonl.jpg

#3 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 agosto 2011 - 15:44

tienes q probarlo desde fuera de tu red local
tienes q abrir el puerto en el primer router a la ip wan del linksys y en el linksys abrir el puerto a la ip del dvr

Que tal vaxx:

He hecho lo siguiente: En el router Zhone entro por la IP WAN que tiene asignada, en este caso 192.168.1.1, y voila! Entro la config del router, voy a NAT / Virtual Servers y hago lo siguiente: 192.168.10.10 (IP para acceder al router Linksys) y pongo puerto TCP 8080 (mismo puerto que pongo el DVR como WEB PORT).

Luego en el Linksys (192.168.10.10) en Port Forward, pongo lo siguiente: 192.168.10.103 (IP le otorga al DVR) con puerto 8080 TCP.

Mis ROUTERS estan configurados para DHCP, ya que el router ZHONE tiene solo una salida para ethernet, y el LINKSYS lo tengo en gateway...

Hago todo esto, y le pigo a un amigo que entre con esta ip: http://190.35.33.25:8080/ y me dice que no puede entrar...

Ya me estoy volviendo loco! Y lo mas curioso es que al verificar el puerto con whatismyip, me dice que aparece cerrado, no se que estoy haciendo mal.

Saludos Vaxx.

• 0

#4 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 agosto 2011 - 15:54

en el primer router tienes q abrir el puerto a la ip wan del linksys la q has puesto es la ip lan asi es normal q no te funcione la ip a la q tienes q reenviar el puerto en el primer router tiene q estar en el rango de la lan del mismo q es 192.168.1.x

• 0

firmaforonl.jpg

#5 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 agosto 2011 - 16:02

Bueno he hecho las dos cosas y aun sigue sin ir, la verdad no se que estoy haciendo mal.

He puesto en el router 1 (ZHONE) lo siguiente: 192.168.1.2 (IP que toma el router LINKSYS del router ZHONE) puerto TCP 8080.

En el router LINKSYS eh puesto TCP 192.168.10.102 (IP que toma el DVR) puerto 8080 TCP. Y aún no se logra entrar por http://190.35.33.25:8080/

No entiendo que hago mal :(

• 0

#6 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 agosto 2011 - 16:44

confirma q en el dvr puedes entrar poniendo la ip 192.168.10.102:8080 en el navegador
despues de eso revisa q las ips y los puertos estan bien asignados al usar dos dhcp es posible q las ips cambien y no tengas los puertos abiertos a las ips correctas

• 0

firmaforonl.jpg

#7 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 agosto 2011 - 16:58

Revisado.

He puesto IP estatica al DVR, le he asignado la 192.168.10.40, ya que solo tengo unos 6 equipos en la red y esa IP esta libre. Cuando he probado a poner esto en el explorador http://192.168.10.40:8080/, ha entrado sin ningun problema a la interface web del Swann (es el DVR que compre, SWDVK-425504).

Por lo que veo, quiere decir que el puerto esta abierto y funcionando, no entiendo porque nadie puede entrar entonces al por medio de la IP PUBLICA, es decir http://swann.dydns-blog.com:8080/, tampoco logran acceder a mis camaras.

Ya no se que mas hacer :s

• 0

#8 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 agosto 2011 - 17:02

vale ahora entra en el linksys y abres el puerto a esa ip
despues vas a status y confirmas la ip wan q tiene asignada o en wan se la pones estatica para asegurarte de la ip q tienes q usar en la redireccion de puertos del router zhone

• 0

firmaforonl.jpg

#9 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 agosto 2011 - 17:43

Pues nada, no hay manera, los puertos me siguen saliendo como cerrados, e incluso cuando trato de acceder a la configuracion del Linksys por la laptop que esta conectada por wireless se congela y luego no me deja acceder.

Probe con un switch que tengo por aqui, abri los puertos para el ip que agarra el DVR del router ZHONE y tampoco puedo acceder desde fuera, con la ip dentro de mi red puedo acceder por web o por el programa que trajo el DVR.

• 0

#10 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 21 agosto 2011 - 18:53

si el router abre los puertos el switch es transparente no afecta a nada asi q tendria q funcionar desde fuera de tu red
una opcion es probar sin nada pones fija la ip del dvr y configuras el puerto en el router luego conectas el dvr al router y pruebas desde fuera de la red

• 0

firmaforonl.jpg

#11 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 05 septiembre 2011 - 17:35

Bueno hasta ahora no he podido lograr que se vea fuera de mi red...

He estado revisando tutoriales sobre redes caseras, y me he dado cuenta de lo siguiente:

El router primario (el que me da mi ISP) esta configurado para DHCP, aun teniendo solo una salida RJ45, lo que me hace suponer que lo han puesto asi para ser utilizado con algun switch... El router secundario (WRT45G) lo configure como Gateway y red mixta, y tiene el DHCP activo. Hasta ahora no he tenido problemas de compartir recursos con otras pcs y he tenido mi internet funcionando (tanto inalambrico como cableado).

Podria ser esto lo que esta afectando al DVR? Puede ser que en vez de activarle el DHCP al router secundario, lo desactive y dejo que mi router primero le asigne una IP a todos mis equipos, y supong que abriendo los puertos para esa ip, que viene directo del router primario, me permita ver mis camaras desde afuera.

Ellos me han dicho que necesito contratar otra IP privada para asignarle a este aparato... Pero no le veo el sentido, porque en teoria, el acceso me lo debe dar por IP Publica redireccionando el puerto que le asigne a la IP que el router le asgine al DVR...

No se si estoy en lo correcto con estas suposiciones...

Saludos.

• 0

#12 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 05 septiembre 2011 - 21:23

estas equivocado en todas las suposiciones
al ser dos routers por el funcionamientop del segundo el primero no puede asignar las ips a la red ya q son redes distintas
las ips privadas no se contratan
ya q se deciden por el usuario
tienes q abrir el puertoi en el primer router a la ip wan del segundo y en el segundo a la ip del dvr o poner el primer router como monopuesto y gestionarlo todo con el segundo para no tener conflictos de doble nat

• 0

firmaforonl.jpg

#13 DrannOS

DrannOS

Becario

• Inactivos
  • 13 mensajes
0
Neutro

Escrito 10 septiembre 2011 - 16:55

Ok vaxx, probare a poner el primer router en monopuesto (desactivando el DHCP), y volvere a configurar todo a ver que pasa!

Gracias!

• 0

#14 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 11 septiembre 2011 - 22:27