Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

añadir entrada a tabla irp del WRT320N

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
8 respuestas en este tema

#1 black_flowers

black_flowers

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 30 mensajes
0
Neutro

Escrito 12 enero 2012 - 23:30

¿como se añade una entrada a la talba arp de un router similar al WRT320N?
y tambien ¿es lo mismoque la tabla del dhcp?

un saludo.

• 0

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 13 enero 2012 - 15:56

las tablas arp y las dhcp no son lo mismo una tiene q ver mas con las direcciones mac y la otra con las ip a pesar de estar relacionadas
en algunos casos el crear una tabla dhcp estatica asignando ip segun la mac afecta a la tabla arp ya q tambien reflejaria el cambio
no todos los equipos permiten esos cambios ni gestiones
no conozco bien ese equipo pero es posible q con el firmware original no se pueda y necesites meter uno como ddwtr o similar
todo dependera de q necesites y el motivo

• 0

firmaforonl.jpg

#3 black_flowers

black_flowers

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 30 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 enero 2012 - 20:46

lo que necesito es configurar el wake on lan y parece ser que para ello necesito asignar una ip a la mac de la tarjeta de red que va a despertar el ordenador. El servidor dhcp esta configurado de manera que dicha mac tiene asignada dicha ip, pero claro... no se si esa tabla es la misma que la tabla arp.
Tampoco tengo muy claroque tenga que hacer este paso, es decir: yo estoy configurando el wol por la red interna, con lo cual no se si es necesario lo de asignar una ip a la mac de la tarjeta. En todo caso he hecho todos los pasos y no me funciona con lo cual lo unico que me queda por probar es eso.

un saludo.

• 0

#4 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 13 enero 2012 - 22:09

si es wol es para la red interna para qdesde un pc se enciendan otros remotamente
para eso no hace falta nada ya q funciona a nivel de mac
si hace falta si es para q un ordenador q esta en internet despierte a uno de casa q esta detras de un router q seria wow wake on wan por q tienes q abrir puertos para q lleguen al pc q quieres despertar y la apertura de puertos funciona a nivel de ip

• 0

firmaforonl.jpg

#5 black_flowers

black_flowers

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 30 mensajes
0
Neutro

Escrito 14 enero 2012 - 23:18

hhmmm, entonces ... quieres decir que no es necesario poner ip cuando lo hago desde la red interna? a lo mejor es por eso que no me funciona, yo utilizo el WakeOnLanGui y cubro todos los campos incluso la ip, ¿tendré que dejar en blanco la ip?
en puerto pongo el 9 udp y lo abro en el router
en mascara de subred pongo 0.0.0.0

• 0

#6 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 15 enero 2012 - 15:04

los datos de ip no tienes q poner nada
y los puertos del router tampoco los tienes q tocar
tienes q tener el pc a despertar correctamente configurado en la bios y esas cosas para q acepte las ordenes

• 0

firmaforonl.jpg

#7 black_flowers

black_flowers

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 30 mensajes
0
Neutro

Escrito 16 enero 2012 - 17:56

pues he probado con esa configuracion:
sin ip
con la mac
mascara de subred:0.0.0.0
puerto 9 udp
por red interna

pero no consigo funcionar el wake on lan. y creo que ya he configurado todo, bios, y tarjeta de red.

los paquetes se envian ya que los recibo en otro pc perteneciente a la misma red, aunque me pone que lo recibe en un puerto distinto al puerto 9.

ya no se que mas comprobar
¿se supone que los paquetes magicos llegan a todos los equipos de la red?

• 0

#8 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.210 mensajes
120
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 16 enero 2012 - 19:16

tendrian q llegar solo al q quieres despertar eso lo hace el switch al recibir paquetes para una mac los manda por el puerto de red al q esta conectada una tarjeta con esa mac
por eso en la bios tiene q estar activada esa funcion y configurada en los drivers desde windows
el puerto suele usar el 7 y el 9 segun leo por ahi asi q prueba con el 7
lo mas probable es q al al poner todo 0 en la mascara de problemas prueba a dejar los campos de ip y mascara en blanco
o los dos a campos a 0.0.0.0

• 0

firmaforonl.jpg

#9 black_flowers

black_flowers

Tiene ritmo

• Inactivos
  • 30 mensajes
0
Neutro

Escrito 21 enero 2012 - 16:36

nada, lo dejo ya por imposible, lo he intentado en 2 ornedadores distintos, he probado con dos programas distintos y todas las configuraciones posibles para intentar despertarlos pero nada.
con la ip del ordenador, con la 0.0.0.0, con el campo en blanco,
con la mascara a 0.0.0.0
con el puerto 9 y con el puerto 7 en udp, pero no he conseguido despertar ninguno de ellos, ya no tengo nada má que intentar.

un saludo.

• 0

X

¿Te ayudamos?

Danos tu soporte haciendote FAN!