Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Router en modo bridge para pasar ip publica a otro equipo

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
1 respuesta en este tema

#1 orlando84

orlando84

Becario

• +Miembro
  • 16 mensajes
0
Neutro

Escrito 13 mayo 2012 - 01:33

Buenas noches.

Estoy confundido respecto al modo bridge de un router, no se si existe ese modo en todos los routers o solo es los modem/routers adsl como un Zyxel P-660HW-T1 V3, tampoco se si modo bridge es lo mismo que monopuesto o si existe el concepto de modem/router o simplemente es un router adsl?

El tema es que necesito hacer una vpn entre dos equipos DFL-210 que estan detras de un router Zyxel. El router tiene una ip publica estatica y deseo pasar esta ip a mis equipos DFL-210.
Estuve buscando info y creo que poniendo en modo bridge el router podria hacer que la ip publica sea configurada en el DFL-210, no se si eso es correcto? Tambien vi que hay una configuracion monopuesto dinamico y estatico, el dinamico lo usan cuando la ip publica es dinamica y usan pppoe, la estatica cuando la ip es estatica y aqui creo q no colocan modo bridge sino que sigue en modo routing pero le cambian la encapsulacion a RFC 1483 (y donde coloco el user y pass que me dio mi ISP Telefonica), eso me confundio mas; es modo bridge o no? Para ambos casos le ponen en la configuracion WAN una ip de gestion (cualquier IP o mi ISP me tiene que dar?) y creo que usan dhcp para la IP lan y ahi colocan la IP publica, en mi caso mi ISP solo me ha dado una ip publica, la mascara de subred dice 255.255.255.255, entonces cual es la ip de gateway??

Luego de todo esto la ip publica debe ir en mi DFL-210 por lo que dicha ip ya no debe estar en el router. No se si colocando el router en modo bridge puedo lograr esto.

Saludos.

• 0

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.056 mensajes
111
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 13 mayo 2012 - 15:11

en este caso bridge y monopuesto es lo mismo
telefonica ahora las ips estaticas q da son realmente seudoestaticas por q usa pppoe y luego segun la linea le asigna siempre la misma ip asi q la configuracion es como en dinamico y la ip es estatica a nivel de central
la ip de gestion la decide el usuario

• 0

firmaforonl.jpg