¿Alguien conoce Ocean's Network?

25 respuestas en este tema

Publicado el

Hola foreros. Hacia tiempo que no escribía por aquí aunque siempre voy cotilleando temas de interes. Pues bien, ahora volvemos a la carga.

Estoy pensando en cambiar de compañía de ADSL, ya que mi actual proveedor (Vodafone) no me ha llegado a ofrecer nunca la velocidad que tengo contratada (6 Megas), incluso la media diria que esta en 3 Megas. Al no usar prácticamente nada el teléfono fijo, me he decidido por un ADSL libre que, sino me equivoco, después de buscar mucho sólo he encontrado 2 compañías que lo ofrezcan en Sollana (Valencia), Telefónica y Ocean's Network.

Para más ayuda os adjunto unos enlaces (no por hacer publi, eh?):

-ADSL libre Movistar: http://www.movistar.es/particulares/int ... -hasta10mb

Ponerme este ADSL supondría un precio de 66€ + 18% IVA de alta y una cuota mensual de 32,90€ + 18% IVA (precio total alta 77,88€ y cuota mensual 38,82€)

-ADSL libre Ocean's Network: http://www.oceans.es/detalleInternet.as ... name=Ocean´s-ADSL-Libre-10Mb

Ponerme este ADSL tendría el alta gratis (permanencia 12 meses) y una cuota mensual de 29€ + 18% IVA (precio total alta 0€ y cuota mensual 34,22€)

Pues bien, teniendo estos datos he estado dando vueltas y vueltas por la red intentando averiguar cosas sobre Ocean's Network, sobretodo cómo funciona y las posibles quejas de sus usuarios. Lo único que he podido averiguar es que es una compañía gallega que está desde 2003 o por ahí, y que trabaja bajo las lineas de Movistar (Telefónica), que prácticamente te dan el mismo router que Movistar y poco mas. Si he visto opiniones respecto a sus tarifas móviles y alguna queja, pero no conozco a ningun usuario que disfrute de su ADSL.

Asi que os pregunto a vosotros, ¿teneis alguna referencia de esta compañía, en lo que respecta a ADSL? Esta claro que Movistar a dia de hoy es la más fiable en España, pero viendo lo que me puedo ahorrar en un principio (sobretodo el alta), ¿os arriesgaríais a contratar por Ocean's, sabiendo que hay una permanencia de 12 meses?

Gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo. :D

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

es una revendedora como puede ser orange jazztel o vodafone usa las lineas de movistar pero tiene un acuerdo especifico con ellos

por lo demas no te puedo decir

solo q los megas van vinculados a disponibilidad geografica y q a tu vecino le lleguen 10 megas pero or temas de cableado a ti no te lleguen mas de 3

como la linea es la misma mira q valores de atenuacion y ruido tienes y q velocidad de sincronismo con el router conectado al ptr

es la forma mas fiable de saber lo q te llegara

la ley aun les obliga a dar un 10% de lo contratado

osea q si contratas 10 y te llega 1 estan dentro de la legalidad cosas de la letra pequeña

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Gracias por tu respuesta. Creo que alomejor intento contratar con ellos. Es un poco arriesgado sin tener referencias, pero los 78€ del alta en Movistar y los 4,50€ que me ahorraria cada mes, hacen que decida a arriesgarme...

Espero que por lo menos, de los 10 Megas, me traigan unos 5 :D

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

si ahora te llegan 3 es posible q sea lo q te lleguen por eso lo q te decia de mirar los valores para saber mas o menos lo q te llegara ademas de q hay empresas q si no pueden darte lo contratado anulan el contrato y te ofrecen otras cosas q aveces no interesa tanto y es tiempo q se pierde aveces tiempo sin conexion incluso

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Bueno, al final he llamado y voy a contratar con ellos. En un par de días me mandan el contrato y en unos 15 me instalan el ADSL. Según ellos, me han dicho que si que me ofreceran los 10 Megas, cosa que Vodafone (que he hablado con ellos esta mañana) sólo me podía ofrecer 3. Ya os comentaré.

Un saludo

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Hola a todos de nuevo.

Sólo comentar que ya estoy conectado a través del ADSL de Ocean's Network, y para quién tenga dudas, os comento como ha sido la experiencia.

El proceso de alta no fué muy largo. Previamente me dí de baja en Vodafone por mi cuenta, y realizé un alta nueva con Ocean's. Desde que firmé el contrato y se lo llevó el mensajero hasta que vino el técnico a instalarme el ADSL pasaron 9 dias.

Ocean's Network no es como Vodafone o Jazztel que tiene sus routers y su servicio técnico. Utiliza los técnicos de Movistar, asi como su router. La instalación la realizó un técnico de Movistar, al igual que se encarga, en caso de ser necesario, de las averias. El router que me dió es el Xavi, con el logo de Movistar en la carcasa, y la conexión que poseo son los 10 megas de Movistar, como me aseguró el asesor de Ocean's.

En pocas palabras, es prácticamente un Movistar. La única diferencia es que en el tomador del ADSL aparece el nombre de Ocean's, en vez del mio. Sería algo asi como contratar un seguro de coche poniendo de tomador a una persona con muchos años de carné y ponerte a ti como conductor ocasional, para así ahorrarte unas pelillas.

De momento, aunque sólo llevo unos dias, muy contento con el cambio. Estoy ahorrando unos eurillos al mes y he ganado 7 megas de conexión. He hecho varios test de velocidad y se aproxima mucho a lo contratado. En el último que he hecho (justo antes de escribir este post), me da unos resultados de 8,53 Mbps de bajada y 676 kbps de subida (1065 kb/s de bajada y 84,5 kb/s de subida). Comparado a los 3 Megas que me daba Vodafone (cuando mejores resultados sacaba el test), estoy muy satisfecho.

Un saludo :D

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

como te dije oceans tiene convenio especifico con movistar

por eso todo es movistar hasta el servicio de atencion telefonica lo da el mismo departamento q movistar

son revendedores mas o menos lo q hacen es contratar muchas lineas como una empresa q tiene comerciales se lleva una comision

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

buenos dias, os digo desde valencia, esta operadora oceans no es muy interesante, yo soy cliente desde hace 2 meses

ya estoy arrepentido de ello por

carecen de servicio tecnico usan el de movistar, hay que llamar a un 900 donde te atiende una srta. que solo toma nota

la atencion postventa es practicamente nula, les mandas correos, fax y llamadas que ignoran

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

si llamas al soporte tecnico de movistar te dan soporte como si fueras cliente de movistar es el 1002 y los tecnicos son los mismos q movistar por el acuerdo ese

segun comentaron hasta usan directamente routers de movistar no libres ni con su logo

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

si llamas al soporte tecnico de movistar te dan soporte como si fueras cliente de movistar es el 1002 y los tecnicos son los mismos q movistar por el acuerdo ese

segun comentaron hasta usan directamente routers de movistar no libres ni con su logo

Estoy hasta... Son unos impresentables. Estoy itentando darme de baja y es imposible, son unos estafadores. Cuando haces la portabilidad con ellos lo que haces es cederles tu linea, de manera que cuando decides irte a otro operador, no puedes hacer nada porque la linea ya no es tuya. Es de Oceans. Unos hijos de...

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

De verdad descarta esta compañía son unos impresantables. No puedes irte a otra compañía sin perder tu número

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Menos mal que me hallo con este foro y leo algo de estos señores de Oceans; quise negociar; como los viejos tiempos con Movistar, para el Samsung SIII pues me dicen que me salía a 329 mas iva y no quisieron hacer negociación alguna pues dicen ser una empresa muy pequeña que se abastece de muy pocos móviles por lo cual, sus promociones son limitadas...Ahora bien, creo que con todo lo leído y comentado por estas gentes, me sigo con Movistar... :cry:

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

¿Alguien está con el móvil con ellos?. ¿Baja la velocidad a 128?. Cuentanos tú experiencia.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Hola soy Oscar de Valencia y estoy pensando en cambiarme al servicio movil por tema de gb y llamadas.

Les llame y me comentaron que no habria ningun problema al solicitar la portabilidad a otro operador , pues luego mirando el acuerdo legal que tienen en el tema de portabilidad , pude ver que hay que firmar una solicitud y entregarla en unas de sus oficinas y estanestan en la Coruña o Gandia, no se yo creo que hay algo hay que no esta muy claro, ademas de pagar un mes por adelantado.Si alguien a portado su numero de nuevo a otro operador podria comunicarlo para ver si hay tambien algun tipo de inconveniente y a la vez alertar a todos los compañeros que con estos tiempos solo buscamos ahorrar lo que podamos sin tomarnos el pelo.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

En la empresa que trabajo tenemos contratado Internet a través de Wifi (con antenas de largo alcance) y de 10 megas nos llegan sobre 12 normalmente, velocidad constante y sin cortes. En general es un buen servicio.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

ESTAFADORES DE MOVISTAR!! .... OCEANS ES LA LEY!

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

TRUCHEANS ES LA NETA.! ! NO AL ENGAÑO TELEFONICO.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Y si quiero un router con un mp3 incorporado?.

tambien me ofreceran una tortuga con 10 MB de velocidad?

entonces como haria con movistar?.

la otra vez me ofrecieron fibra optica y me dieron un cable roto.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Hola a todos de nuevo. Hacia tiempo que no entraba por aqui y no me habia fijado que habian respuestas al post que creé.

Aunque algunas respuestas estan totalmente fuera de lugar, para los que realmente buscan información de Oceans os diré que sigo con ellos y muy satisfecho. Me siguen ofreciendo un ADSL de 10 megas (suele dar entre 8 y 9 en los tests) aunque en mi contrato figura que es de 3 megas.

En cuanto a problemas, sólo tuve un par de cortes ocasionales que, curiosamente, también tuvieron los de Movistar ADSL (lo sé por un amigo que está con ellos).

En cuanto a lo que comenta un invitado anónimo:

Estoy hasta... Son unos impresentables. Estoy itentando darme de baja y es imposible, son unos estafadores. Cuando haces la portabilidad con ellos lo que haces es cederles tu linea, de manera que cuando decides irte a otro operador, no puedes hacer nada porque la linea ya no es tuya. Es de Oceans. Unos hijos de...

Sólo decir que hay varios casos como el tuyo, y todos han ido a la misma solución: cambiarse a Movistar. Oceans trabaja bajo sus lineas, mejor dicho, totalmente bajo toda Movistar. Ellos ponen las líneas a su nombre para poder tener descuentos al tener muchas, y asi revendertelas con un precio más económico. Si te fijas en lo que firmaste, verás que están obligados a devolverte la titularidad de la linea al exigirlo por teléfono o fax.

Aunque ante todo, seamos sinceros. ¿Que compañía te deja irte así, sin mas? NINGUNA. Todas ponen trabas para que te quedes con ellos, y Oceans es una más. Los usuarios insatisfechos que he encontrado por foros, para "largarse" de Oceans, solicitaban portabilidad a Movistar. Y parece ser que Oceans no puede poner trabas a su "jefe de líneas". Es la principal pega de Oceans, como la de la gran mayoría de ADSL o compañias móviles, el darse de baja o hacer una protabilidad. En este caso, no te queda mas opción que si dejas Oceans, pasarte a Movistar y de ahí decidir donde te quedas.

En conclusión, para gustos colores, pero en mi opinión, estoy contento. Poseo una linea de Movistar sin pagar más por ello. Encima poseo la velocidad máxima de ADSL que hay en mi pueblo, y pagando menos que en las otras compañias que me ofrecian menos de la mitad. Yo me arriesgué y gané, podía haberme salido todo mal, pero salió bien. Quien no arriesga, no gana. Y si no quieres arriesgar, simplemente paga más.

Un saludo a todos. :lol:

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

yo he echo una portabilidad a oceans y estoy esperando a que me lo hagan efectivo de todas las maneras solo llevo 9 dias de espera y me dijeron que 15 ya contare como me va

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Yo intente hacer un aportabilidad, con la espera de mas de un mes, y cada vez que llame pedia que algiuen hiciera un seguimiento, me decian que me llamarian... incluso la terorica persona responsable de darme de alta.. que calsualmente cada vez era otra persona....nunca me llamaron y para la oferta que solicite, simepre moe ponian escusas... emiten ofertas para obtener noteriedad, y mayor reclamo... pero todo sea dicho... que es una empresa, con pocos profeionales... y poco fiable.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Otro que esta en ocean´s y muy contento la verdad. Cero problemas y tengo telefono,Adsl y televisión,

 

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Yo también estoy en Oceans y quiero cambiarme de operador móvil, ya que cambian las condiciones del contrato sin comunicarselo al cliente, y no se como cambiarme. Todo es porque ellos tienen a su nombre mi linea móvil. Cuidado con ellos. Encima les intento llamar para informe del tema y tiene el CAU caido

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Se puede contratar si no tienes línea?

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Oceans no te informa de lo q ocurre con tu contrato.te dejan sin realizar el contrato mas de 12 dias y no se dignan ni siquiera a llamarte.

Y todo esto sin darte ninguna explicacion.

No lo digo por decir sino porque ya nos ha pasado en varias ocasiones.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites
Este tema está cerrado y no permite respuestas.