Ir al contenido

• Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Ayuda repartir wifi por local de trabajo.

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
2 respuestas en este tema

#1 Javi3r

Javi3r

Novato

• +Miembro
  • 2 mensajes
0
Neutro

Escrito 24 junio 2012 - 08:01

Hola a tod@s, os cuento un poco mi problema, que ni hartandome a leer he conseguido solucionar ( he cogido algun concepto e ideas pero nada claro ).

Vereis, a mi lugar de trabajo me llega una sañal abierta ( la del ayuntamiento de mi ciudad ) pero con poca potencia, decir que soy vigilante de seguridad y en la puerta del lugar cogo bien la señal con el movil, pero cuando entro en el interior de la oficina donde trabajo la señal se pierde y quisiera saber como puedo hacer para repartir la señal que me llega en la puerta hacia dentro de la oficina.

Decir que en mi poder tengo un router conceptronic C54brs4a y un Netgear Cg3100d, no se si con los equipos que tengo puedo conseguir mi objetivo, tambien tengo un adaptador Alfa network de 1W con el que me traigo la señal al portatil sin problema, pero el objetivo es conseguir la señal para el movil, que por si sirve de algo es un Iphone 4.

Os agradecería mucho que me hechaseis una mano en el asunto.

Salu2...

• 0

#2 moralestoni

moralestoni

Becario

• +Miembro
  • 11 mensajes
0
Neutro
  • ono
  • GRANOLLERS
  • Country Flag

Escrito 24 junio 2012 - 12:35

hola conpañero yo tenia el mismo problema pero se soluciono pues me conpre un picoestation mas o menos 50 euros el cual me sirve para emitir o para recivir esta muy bien lo instale en la terraza decir que vivo en un bajos y hay 5 pisos por encima de mi lo conecte a un ruter y el mismo ruter me da señal por cable y por wifi por toda mi casa decir que la señal que cojo es la de un hotel a 500 o 600 metros y buala tengo internet gratis como si estubiera en la puerta del hotel si quieres mas info . mandame un mail

• 0

#3 Javi3r

Javi3r

Novato

• +Miembro
  • 2 mensajes
0
Neutro

Escrito 25 junio 2012 - 14:40

Hola y gracias por tu respuesta, en un principio la opción del picostation me parece buena, pero se me plantea alguna duda a la que no se si alguien me puede ayudar.

Corríjanme si me equivoco o voy por mal camino, entiendo que el picostation haría la funcion de como la antena que recibe la señal wifi y este la enviaría al router que sería el encargado de repartirla por el local de mi trabajo. Ahora tendría que configurar los Nº de ip, puerta de enlace, ddirección MAC etc. etc. para que ambos dispositivos se reconozcan entre si? ( podrian explicarme un poco por encima como hacer esta configuración ) y otra duda sería: Una vez todo configurado tendría que tener un PC conectado al picostation o al router para conseguir repartir la señal por el local en cuestión? o por si solos ellos repartirían la señal?

Gracias de antenamo y Salu2 a tod@s.

• 0