Ir al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. Cerrar
  • Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google      Entrar   
  • Crear Cuenta

Foto

Cobro gastos gestión portabilidad

• Este tema esta bloqueado Este tema esta bloqueado
2 respuestas en este tema

#1 geropan

geropan

Novato

• +Miembro
  • 1 mensajes
0
Neutro

Escrito 30 mayo 2013 - 11:10

Buenas tardes,

Estoy realizando una portabilidad desde el ADSL de Jazztel al de Pepephone. Esta mañana me ha llamado el departamento de contención de bajas de Jazztel con una contraoferta, la cual he rechazado. Tras rechazarla, el operador me ha indicado que en mi próxima factura me cobrarán ochenta y tantos euros (no recuerdo exactamente cuanto) por los gastos que han de asumir por gestionar mi portabilidad.

Yo le he comentado que eso no podía ser posible ya que no tengo compromiso de permanencia con Jazztel, a lo que me ha contestado que aunque no tenga compromiso la tramitación de la portabilidad conlleva unos gastos y que evidentemente no los van a asumir ellos. También me ha dicho que todo lo anterior está reflejado en el contrato.

Aún no he podido comprobar que efectivamente esta clausula esté en el contrato, pero si lo estuviese me parece cuanto menos abusiva, más aún teniendo en cuenta que el coste de la portabilidad lo asume el operador de destino.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es esto legal? ¿Puedo reclamar?

Gracias de antemano.

• 0

#2 vaxx

vaxx

Super Moderador

• Administrador
  • 11.113 mensajes
115
Excelente  Reputación
  • movistar
  • Country Flag

Escrito 30 mayo 2013 - 15:16

hasta ahora solo ya.com cobraba por los gastos de gestión de baja 

pero es cosa de mirar el contrato

si no es así y te pasan el cargo es mejor asumirlo y reclamarlo mediante consumo ya que si rechazas el cobro pueden emprender acciones que a la larga sean mas latosas

• 0

firmaforonl.jpg

#3 Adsltero_Eu

Adsltero_Eu
  • Invitado

Escrito 26 junio 2013 - 10:13

Me acaba de ocurrir lo mismo tramitando una portabilidad de Jazztel a Orange: casi 85€ de gastos de portabilidad. Después de la sorpresa inicial, he revisado el contrato y he visto que en él no figura nada de esto. He vuelto a llamar al servicio de gestión de bajas con el contrato en la mano, y me han dicho que es una nueva "política de la empresa" que se aplica desde hace un par de meses. No me quedó claro si se refería a contratos firmados desde hace un par de meses o que reclamaban este pago desde hace un par de meses. En cualquier caso, dado que mi contrato era de principios de año y, por lo tanto, no figuraba dicho concepto, me aseguraron que no se me iba a pasar ese cargo.

• 0