Entrar para seguir  
Seguidores 0

Cobro gastos gestión portabilidad

3 respuestas en este tema

Publicado el

Buenas tardes,

 

Estoy realizando una portabilidad desde el ADSL de Jazztel al de Pepephone. Esta mañana me ha llamado el departamento de contención de bajas de Jazztel con una contraoferta, la cual he rechazado. Tras rechazarla, el operador me ha indicado que en mi próxima factura me cobrarán ochenta y tantos euros (no recuerdo exactamente cuanto) por los gastos que han de asumir por gestionar mi portabilidad.

Yo le he comentado que eso no podía ser posible ya que no tengo compromiso de permanencia con Jazztel, a lo que me ha contestado que aunque no tenga compromiso la tramitación de la portabilidad conlleva unos gastos y que evidentemente no los van a asumir ellos. También me ha dicho que todo lo anterior está reflejado en el contrato.

 

Aún no he podido comprobar que efectivamente esta clausula esté en el contrato, pero si lo estuviese me parece cuanto menos abusiva, más aún teniendo en cuenta que el coste de la portabilidad lo asume el operador de destino.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es esto legal? ¿Puedo reclamar?

 

Gracias de antemano.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

hasta ahora solo ya.com cobraba por los gastos de gestión de baja 

pero es cosa de mirar el contrato

si no es así y te pasan el cargo es mejor asumirlo y reclamarlo mediante consumo ya que si rechazas el cobro pueden emprender acciones que a la larga sean mas latosas

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites

Publicado

Me acaba de ocurrir lo mismo tramitando una portabilidad de Jazztel a Orange: casi 85€ de gastos de portabilidad. Después de la sorpresa inicial, he revisado el contrato y he visto que en él no figura nada de esto. He vuelto a llamar al servicio de gestión de bajas con el contrato en la mano, y me han dicho que es una nueva "política de la empresa" que se aplica desde hace un par de meses. No me quedó claro si se refería a contratos firmados desde hace un par de meses o que reclamaban este pago desde hace un par de meses. En cualquier caso, dado que mi contrato era de principios de año y, por lo tanto, no figuraba dicho concepto, me aseguraron que no se me iba a pasar ese cargo.

Compartir este tema


Link to post
Share on other sites
Este tema está cerrado y no permite respuestas.
Entrar para seguir  
Seguidores 0