CONFIGURAR EL ACCESO REMOTO AL ROUTER Huawei Echolife HG520 V300.

En este tutorial se va a explicar como activar la configuración remota del router para poder entrar a configurarlo a través de internet.

Entramos a la configuración del router poniendo en un navegador su ip privada (por defecto 192.168.1.1), nos pedirá usuario (por defecto admin) y contraseña de acceso (por defecto admin). Si hemos cambiado alguno de estos datos con anterioridad debemos usar los nuevos valores para acceder al router.

Una vez dentro de la configuración debemos ir al apartado Management -> Access Control -> Services, la pantalla que nos aparecerá será similar a esta:


El router dispone de una serie de servicios que se pueden activar o desactivar en este apartado y además se pueden configurar para acceder a ellos sólo desde la red local (LAN), para acceder a ellos sólo desde internet (WAN) o ambos tipos de acceso a la vez.
  • Services: nombre del servicio (FTP, TELNET, SSH, HTTP ...).
  • LAN: opción para activar / desactivar el acceso desde la red local (LAN) al servicio seleccionado.
  • WAN: opción para activar / desactivar el acceso desde internet (WAN) al servicio seleccionado.
Después de introducir los datos necesarios debemos pulsar el boton Save/Apply.

Para activar el acceso remoto por web al router se debe activar el servicio HTTP para WAN, el puerto que se debe usar es el 8080.
Si además se quiere limitar este servicio de acceso remoto (o cualquiera de los servicios comentados) para que este disponible solamente a una ip (o un número limitado de ips o un rango determinado de ips) eso se debe configurar en el apartado Management -> Access Control -> IP Addresses.

Una vez activada esta opción se podrá acceder si se pone en un navegador http://<nuestra_ip_pública>:<puerto>



NOTAS.

Con esta opción es muy recomendable hacer ciertas cosas en el router como pueden ser:
  1. Cambiar la contraseña de acceso al router ya que su configuración puede ser accesible a través de internet.

  2. Si tenemos ip pública dinámica, configurar DDNS para que aunque cambie nuestra ip pública tengamos localizable el router con un dominio que apunte a nuestra ip pública aunque esta cambie con algo como http://<nuestro_dominio>:<puerto>


Tutorial elaborado por ErNi_ para www.adslayuda.com © 2008.

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4602

Entrevistas