Hosting en RedCoruna

3com812

Más vulnerabilidades en los routers 3Com OCR 812

3Com OfficeConnect 812
«SecurityTracker ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad de desbordamiento de buffer en los routers 3Com OfficeConnect Remote 812 ADSL que se explota a través del puerto 23 (Telnet). El mencionado problema de seguridad tiene su origen en que es posible enviar, al puerto que se esté usando para telnet, un paquete especialmente construido que contenga secuencias de escape empleadas por telnet, lo que puede provocar la caída o reinicio del router. En la práctica, esta vulnerabilidad puede ser empleada por un atacante para bloquear el dispositivo, con la consiguiente denegación de servicio en la conexión a Internet de los sistemas que lo utilicen. En este momento no existe una solución disponible para evitar el referido problema, por lo que se recomienda configurar el router para evitar el acceso externo mediante telnet.» Solución de filtrado y actualización de firmware en los comentarios a la noticia.

Fuente: SecurityTracker.com | Otras vulnerabilidades del 3Com OCR 812
Enviado por AMPc el 30 May 2004


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
Hard_007
Re: Más vulnerabilidades en los routers 3Com OCR 812 , Informative
Domingo, 30 Mayo @ 00:19:37 - Puntuación 3
Información del usuario Enviar un mensaje http://www.adslayuda.com
Tenía abierta la página para redactar la noticia esta noche, así que gracias por quitarme curro.

Bien, amplío la noticia aquí, ya que en portada quedaría muy largo:

  •  La vulnerabilidad es de reciente aparición: 27 de mayo de 2004 (hace 3 escasos días).
  •  La versión del firmware afectada según la fuente de la noticia es la 1.1.9.4 (y se supone que anteriores). Una versión algo antigua pero muy popular, cuyo problema quedaría solventado en las nuevas firmwares, las cuales se encuentran disponibles en la sección Descargas. Aún así no se descarta que otras versiones puedan ser afectadas, por lo que esta medida no es de momento suficiente.
  •  Para establecer un filtro al puerto 23 (Telnet) podéis seguir el apartado titulado "Poner filtros a los puertos 23 y 80 tcp y 69 udp" del tutorial FILTROS Y SEGURIDAD EN EL ROUTER 3com 812



neretva
Re: Más vulnerabilidades en los routers 3Com OCR 812 , Informative
30 May, 2004 - 03:59 AM - Puntuación 2
Información del usuarioEnviar un mensaje http://www.neretva.es.vg
¡Ojo! quien utilice ResetADSL para evitar los cuelgues del router no debe cerrar el puerto 23, ya que es el que este programa utiliza para comunicarse con el router.

¡Saludos!

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese
Hard_007
Re: Más vulnerabilidades en los routers 3Com OCR 812
30 May, 2004 - 10:43 AM - Puntuación 1
Información del usuarioEnviar un mensaje http://www.adslayuda.com
No hay ningún problema por eso.

El tutorial indica como bloquear el acceso desde Internet, es decir, desde fuera de la LAN, quedando desde dentro de la red local todos los accesos disponibles.

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese
Pacovich
Re: Más vulnerabilidades en los routers 3Com OCR 812
Lunes, 31 Mayo @ 21:35:13 - Puntuación 1
Información del usuario Enviar un mensaje http://
Desde luego es que lo mejor que se puede hacer es configurar vía consola por el puerto serie y desactivar los servicios httpd, telnetd y tftpd (o sea: web, telnet y tftp).

No obstante, ¿qué problema hay en habilitar un ratito el httpd, configurar vía web, y volver a inhabilitarlo? Sólo hay que saber dos comandos: "enable net service httpd" y el disable idem. Y así, te quedas tranquilo el resto del día...


AMPc
Re: Más vulnerabilidades en los routers 3Com OCR 812
01 Jun, 2004 - 10:09 AM - Puntuación 1
Información del usuarioEnviar un mensaje
Hombre, es una opción... sin embargo me parece mucho más práctico establecer filtros en los puertos TCP 80 (web), TCP 23 (Telnet) y UDP 69 (tftp) por el lado de Internet (pasan a ser invisibles) y así evitamos cualquier acceso desde fuera de la LAN.

Por supuesto, es imprescindible actualizar el firmware del router a una versión 2.1.2 o posterior para corregir este y otros conocidos agujeros de seguridad del router.

Por cierto.... ¿¿Alguien conoce que diferencias o aspectos se han corregido entre las versiones 2.1.2 y 2.1.5 del firmware de este router??

Salu2 ;)

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 2314

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas