Hosting en RedCoruna

España

La CMT pierde una batalla en la Audiencia Nacional

España

Lo que son las cosas, cuando Montilla nombró a Reinaldo Rodríguez Illera como presidente de la CMT y acordó con el gobierno que su sucesor en la cartera de Industria fuese Joan Clos, no podía ni imaginar que todo esto desembocaría en una lucha por el poder, contenciosos administrativos incluidos.

Ya conocéis, y si no la podéis imaginar, esta crónica de política ratonera. La CMT empezó siguiendo las directrices del Ministerio de la que depende, fue asumiendo cada vez mayor protagonismo, adquiriendo mayores funciones y prerrogativas hasta autoproclamarse único regulador de telecomunicaciones del país, independiente de todas las normas de actuación que intenten dictarles departamentos jerarquicamente superiores. El Ministerio de Industria ha creado una criatura que se les ha escapado de las manos, que ya no la pueden parar ni ellos mismos. Tanto se les ha escapado que para ir a verlos, tienen que coger el puente aéreo Madrid-Barcelona, a donde se trasladaron, en contra de la opinión de casi todos.

Y desde allí, alejados de influencias directas, por lo menos técnicamente, que en estos tiempos no se puede definir ese alejamiento más que como un gesto meramente simbólico, se han dedicado sistemáticamente a presentar contenciosos administrativos contra Industria cada vez que estos han osado tomar alguna decisión, y no por estar en desacuerdo, sino, simplemente, porque no la habían tomado ellos.

Este último conflicto judicial, el que nos ocupa en este momento, se refería al permiso para comercializar Imagenio. La CMT consideró que Industria había invadido sus competencias al establecer, ellos sólitos, la normativa que permitió el lanzamiento de la televisión por ADSL de Telefónica. Y queda pendiente otro referente a televisión por cable. La Audiencia Nacional ha fallado a favor del Gobierno, y todo indica que en casos similares, mientras se trate solo de asunto de competencias, va a seguir haciéndolo. Quizás otra mudanza, ahora a Vladivostok, le sentaría bien a nuestra amada Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.


Enviado por Redacción el 11 Ene 2007


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 2314

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas