Hosting en RedCoruna

info

Resultados económicos de 2007

Información

Dos operadoras han coincidido en el tiempo a la hora de conocer sus resultados económicos del ejercicio pasado. No hay sorpresas, Telefónica bate récords de beneficios, Jazztel sigue en perdidas, aunque con síntomas de mejoría.

Poco que decir de Telefónica, crece un 42,9% con respecto a 2006, lo que la propia compañía no duda en achacar a su "perfil diferencial respaldado por su capacidad de ejecución y por el continuo cumplimiento de los objetivos financieros fijados", lo que, como debe ser cierto, ya que han ganado más que nunca, ni nos molestamos en averiguar que quiere decir. Debe ser por eso y punto pelota.

Los beneficios netos de la principal operadora española han sido de 8.906 millones de euros, por lo que se plantea readquirir 100 millones de acciones. De esta manera, ademas de la amortización consiguiente, aumentará el valor de los títulos que queden en manos de sus accionistas. En esta operación invertirá unos 2.000 millones de euros.

En cuanto a Jazztel, también lo de siempre, todo depende si se quiere ver el vaso medio lleno o medio vacío. Unos la ven más cerca de los beneficios, otros solo consideran que 2007 terminó para ellos con otro incumplimiento de objetivos y con 3 millones más que añadir a la lista de perdidas.

Los optimistas son de la opinión que, si se preveían perdidas de 25 millones, perder solo 3 es estar en buen camino, mientras que los pesimistas suman estos tres a los 136 de perdidas del año anterior y no tiran de hemeroteca, para seguir sumando perdidas de años anteriores, por temor al infarto.

Desde luego es un buen resultado para Jazztel, reducir perdidas en un 53% es un logro, y se produce en el año que menos ha dado que hablar, lo que nos hace recordar los dichos de "mucho ruido y pocas nueces" y "menos samba y más trabaillar". Sin ruidos de clarines y timbales se obtienen mejores resultados.


Enviado por Redacción el 28 Feb 2008


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 2313

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas