Alojada en Redcoruna


ADSLAyuda en tu Mail

  • Introduce tu email y recibirás nuestras noticias en tu bandeja de entrada:

    Y si quieres recibir ofertas exclusivas para los Adeseleteros.

    Consulta nuestros boletines.

adsl

Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas

ADSL

Hoy la CMT ha hecho publica la resolución definitiva de aplicar sustanciales rebajas a los precios mayoristas de los productos que Telefónica tiene que poner, por ley, a disposición de las demás operadoras:

Barcelona, 28 de marzo de 2008.- El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la Oferta de Referencia de los Servicios Mayoristas de Banda Ancha de Telefónica de España (OIBA), que establece sustanciales recortes en los precios mayoristas de los servicios de banda ancha que Telefónica debe ofrecer a los operadores alternativos (conocidos como acceso indirecto). Estas bajadas de precios para los servicios ADSL-IP (nivel nacional) y GigADSL (nivel regional) se suman a las que la CMT realizó de forma cautelar en diciembre de 2006 y en noviembre de 2007.



La CMT ha aplicado una reducción de tarifas más pronunciada a las velocidades más altas, recortes que en algunas modalidades alcanzan el 69%. Asimismo, la CMT ha declarado la retroactividad de los nuevos precios con respecto a las fechas en que se fijaron las medidas cautelares. Por otra parte, Telefónica deberá incluir en la OIBA todas las modalidades minoristas que comercializa actualmente, incluso las de mayor velocidad (10 y 20 Megas), tanto a nivel regional (GigADSL) como nacional (ADSL-IP).

ADSL Rural

Las nuevas tarifas mayoristas se aplicarán en todo el territorio nacional y Telefónica no podrá ofrecer precios mayoristas diferenciados en áreas rurales o aisladas y en bibliotecas o centros de enseñanza. Esta decisión supone una rebaja de entre el 50% y el 86% respecto a las tarifas mayoristas que Telefónica venía ofreciendo en las modalidades de ADSL Rural. La CMT considera que el hecho de que Telefónica ofrezca diversos precios mayoristas en función del territorio supone un riesgo de distorsión de la competencia en el mercado de banda ancha.

Comercialización de nuevas modalidades

Otra de las novedades de la OIBA es la inclusión del servicio denominado “Naked ADSL”, que podrán contratar los operadores con una cuota mensual de 9,45 € que se sumará al precio del servicio mayorista asociado. Este servicio permite romper la vinculación que existe entre la contratación del servicio de acceso indirecto y el requisito previo de que el abonado tenga contratado el servicio telefónico fijo con Telefónica. Mediante el Naked ADSL, los operadores alternativos podrán realizar ofertas minoristas que además del ADSL incluyan la cuota de abono del acceso al servicio telefónico de voz.

Estas rebajas ya se llevan aplicando desde 2006, en que se bajaron los precios por primera vez, y 2007, cuando se empezaron a aplicar los actuales, ahora confirmados con carácter retroactivo, por lo que es muy ingenuo esperar que esta medida repercuta en el mercado minorista. Serán, más bien, los últimos movimientos de Telefónica, a priori la perjudicada, los que sacudan algo el mercado en estos primeros meses de 2008.

A destacar dos puntos importantes. Se unifican las tarifas a nivel nacional, no se podrán aplicar distintos precios en el ADSL Rural y, por enésima vez, se recuerda a las operadoras alternativas que ya no es necesario partir de una linea, de Telefónica, base en funcionamiento para ofertar el ADSL propio, que existe el Naked ADSL, donde, salvo del estado meramente físico de la linea, se ocupa de todo la compañía que ofrece el servicio.

Sea como sea, la impresión que tenemos es que cualquier compañía, llámese como se llame, prefiere ofertar sobre una linea dada de alta en Telefónica, antes de quedar naked (en pelota picada) ante el cliente, sin terceros en los que escudarse.


Enviado por Redacción el 28 Mar 2008


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
HellDirsh
Re: Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas Sábado, 29 Marzo @ 01:26:17 - Puntuación 1
Información del usuario Enviar un mensaje
Si con estas facilidades (naked adsl), ya no digo hacernos descuentos, el resto de operadoras no se ponen a quitarles clientes a Telefónica (aunque en realidad sea una forma virtual), estará claro que son todas unas p**** chupopteras, que lo único que les interesa es la pasta al mínimo esfuerzo y al cliente que le den y a las infraestructuras, más.

Pena no tener dinero, o avales, para montar yo una operadora, leñe.

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas Sábado, 29 Marzo @ 17:05:47 - Puntuación 0
Yo diría que más bien la jugada de Telefónica, que son de un listo que le explota la cabeza, no le ha dejado otra salida a la CMT (a todos, yo creo que Telefónica ya lo sabía por eso ha prolongado la "oferta"). Lo que ha hecho Telefónica es una bajada encubierta de precios (es decir, sin bajar el minorista), y visto el follón en que se ha metido (denuncias, etc, y bandeja para Bruselas para poner una multa de ¿cuántos ceros?), pues rebajamos todo y se acabó el marrón (sí, eso creen, son así de simplistas).

Yo creo que sí, que bajarán los precios. Digamos que han abierto la puerta y es muy difícil que no salga nadie. Supongo que empezarán bajando los productos muy cutres, pero al final acabarán arrastrando. Con esto han abierto la caja de los truenos que no querían abrir, que es la de recortar márgenes. España tiene una mierda de economía, y menos la distribución y otros negocios de especial relustre, todo tiene que funcionar con márgenes de la hostia comparados con "nuestro entorno" (noten que aún así, llegan empresas y se largan echando pestes). Bueno, pues ya está. Era la única salida, ahora la CMT puede decir que si los precios no bajan es porque no quieren. Bueno, ése va a ser su argumento. Seguro que Viviane tiene otros xDDD.

Lo malo es que van a bajar xD.

Y los costes van a subir...

Qué país...


Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas Domingo, 30 Marzo @ 03:37:30 - Puntuación 0
Todo esto es una ventaja para todos, crece la competencia y las modalidades de mas ancho de banda quedaran a los precios de las modalidades mayoritarias (lease por el precio de 3 megas Telefonica puede ofertar sus 30 megas). Esto tambien obligara a una revision de los precios y modalidades de los operadores con infraestructura propia, ademas la modalidad Naked ofrece un ahorro a operadoras que quieran ofertar duos con lineas de telefonica, que ademas podran ser a precios como los de telefonica. Siempre hemos de pensar qeu un mayor margen de beneficio para terceros ha de ser positivo para que tambien inviertan en infraestructura propia por la que no tengan que pagar alquiler, y eso es algo que algunos ISP ya estan haciendo, por desgracia no todos...De cara al verano seguro que los consumidores tenemos alguna alegria.

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas Lunes, 31 Marzo @ 00:34:30 - Puntuación 0
Y en las zonas rurales donde sólo da servicio telefónica tambien habrá rebajas? o ahí seguirá poniendo el precio que le de la gana?

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas 31 Mar, 2008 - 01:39 PM - Puntuación 0
Yo poseo una linea ADSL Rural y durante 2 años me han estado estafando con la linea de ADSL pero es lo que hay, no tienes alternativa...o eso o no te conectas. No estoy descontento con el servicio pero por ese precio ya se puede...¿Cuando se producira la rebaja efectiva en los precios?¿ Se ampliara la oferta en la zonas rurales?

Responder a este mensaje
Adeseletero
No 31 Mar, 2008 - 03:46 PM - Puntuación 0
No le sale rentable a nadie poner equipos en las centrales de Telefónica, el problema del ADSL rural es que consigues, en el mejor de los casos, muchos menos clientes por central que en zona urbana. Lo único que habrá son reventas, del mismo producto que Telefónica pero más barato a través de estrechar los márgenes, claro. Ya sabemos cómo funcionan las reventas, pero veo difícil que Telefónica baje los precios mucho (algo sí, porque son de escándalo) porque realmente, está atracando a los usuarios rurales españoles en particular, y españoles en general, para financiar sus aventuras de multinacional de pacotilla.


Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: Ya es oficial la rebaja de precios mayoristas Lunes, 31 Marzo @ 16:03:46 - Puntuación 0
Bueno, esto parece alentador. Espero que el que realmente salga ganando sea el usuario final.
Que ya hemos aguantado carros y carretas.

Responder a este mensaje