Alojada en Redcoruna


ADSLAyuda en tu Mail

  • Introduce tu email y recibirás nuestras noticias en tu bandeja de entrada:

    Y si quieres recibir ofertas exclusivas para los Adeseleteros.

    Consulta nuestros boletines.

p2p

La situación actual del P2P

Peer To Peer

Lo de Francia no tiene remedio, mediante decretazo las operadoras tienen que espiar a los usuarios, advertirlos dos veces en caso que descarguen contenidos declarados ilegales e, incluso, desconectarlos si persisten. Se habla que, en breve, saldrá otra ley que condene a muerte, por guillotina en plaza pública y prohibición de entierro en sagrado, si lo descargado es de Carla Bruni, pero, por ahora, solo son rumores.

En España, la patronal Aetic admite, sin rubor, que estudian con atención, y hasta con envidia parece, el modelo francés. No lo ven aplicable por el momento dado el derecho a copia privada que tienen los ciudadanos españoles y el que solo los pueda condenar un juez, no un organismo declarado competente por una sociedad recaudatoria privada, uno de los motivos por los que, afortunadamente, la SGAE rompió las negociaciones con las operadoras.



De todas maneras Aetic está dispuesta a reanudar las negociaciones, Redtel tampoco le haría ascos a un acuerdo, para conseguir una represión estilo Sarkozy, aunque con matices: “Podría crearse un mecanismo similar siempre que hubiese una autoridad pública con competencias controladas por un organismo jurídico", nos intranquiliza Edmundo Fernández, director de Electrónica Profesional de Aetic.

Actualmente está claro que tendrían que ser todas las operadoras, al tiempo y sin fisuras, las que, por un motivo u otro, adoptaran estas medidas restrictivas. Una sola que no las aplicara se quedaría con todos los clientes de las otras, aunque fuese la peor de todas.

Esto está sucediendo en Reino Unido, donde Virgin Media ha querido ser adelantada en el tema y ha mandado un millar de cartas admonitorias a sus clientes, que han contestado dándose de baja y haciéndole toda la publicidad negativa que han podido, actividad a la que nos sumamos con gusto, aunque no sirva para nada.

El compromiso que Virgin alcanzó con la ilustre British Phonographic Industry le ha salido a la operadora bastante caro, en clientes y en desprestigio, hasta el punto que ha tenido que aclarar, poco más o menos, que no pasa nada si no se hace ni puñetero caso a la carta, a pesar de que, en el sobre, advierte que si no la lees peligra tu conexión.

Mientras, aquí, en España, parece que todos, menos los usuarios, están deseando que cambie la legislación, tanto nacional como europea, para poder crujirnos alegremente.

Solo añadir que un Estado que sustituye un derecho, consolidado y afianzado en el tiempo, por una medida restrictiva tiene un nombre que no suena muy bien, ni en español ni en francés, aparte de la típica comparación, inexacta, con los cangrejos, que, como sabe todo el mundo, no andan para atrás, sino de lado, lo que a nosotros nos puede llamar la atención, pero que para ellos, nos consta, es muy normal y los raros somos nosotros.


Enviado por Redacción el 05 Jul 2008


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Sábado, 05 Julio @ 10:10:44 - Puntuación 0
Como veo que esto cada vez pinta mas feo, podriais ir publicando formas de seguir utilizando P2P sin ser localizados, que haberlas haylas, yo ya he estado investigando por la Red y hay cosillas interesantes...

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Sábado, 05 Julio @ 13:09:27 - Puntuación 0
Sí. Se debería ir haciendo algo, porque la verdad, y aunque es raro, estáis mal informados: YA se está estudiando aplicar medidas similares, y lógicamente para aplicarlas hay que cambiar la LPI, que se hará. La hipótesis de trabajo es que este gobierno no va a durar mucho cuando arrecie la cosa (por eso están de pasotismo total por un lado, y aprobando los cánones y demás gracias por el otro, y de ahí la prisa en blanquear al PP, dado que está chungo el tema de la alternancia con gente que insulta al cuerpo electoral, tema ése del blanqueo que como vemos da igual jubilar a los energúmenos puesto que los nuevos les sale el ramalazo a las primeras de cambio, en fin, es lo que hay), así que en este tipo de circunstancias lo que suele pasar es que dejen el trabajo sucio hecho al que viene detrás dado que los costes brutales en imagen vale la pena amortizarlos (os imaginais la cifra del maletín). Pues eso, que como no se movilice al personal y se haga un plante en regla, esto lo teneis funcionando lo más tardar después de navidades, puesto que lo meterán en el saco de la negociación de los presupuestos generales que va a estar jodidísima. La verdad que está todo clarísimo, y los plazos son bien fáciles de adivinar.


Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Sábado, 05 Julio @ 14:50:06 - Puntuación 0
¿ No se supone que el mero hecho de investigar los datos de las comunicaciones debería ser completamente ilegal si no se hace por una razón concreta (autorizado por un juez o algo así) ?

Lo que me lleva a preguntarme, ¿ no sería menos ilegal cobrar una cuota mensual o algo así por el uso de programas P2P ?

Supongo que lo mas facil es tirar por la via rapida y deteriorar los derechos de libertad en las comunicaciones y las leyes al respecto que tanto le costo poner en funcionamiento a todo un pueblo (ya sea el frances, ya sea el que sea)

Años de trabajo para que vengan a estropeartelo en defensa de lo que sea. En lugar de buscar soluciones adaptadas a las condiciones actuales (como, ya he dicho, el pago de una mensualidad por el uso de programas P2P)

¿ Y en que se quedara todo esto ?, en NADA, como siempre.

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P 05 Jul, 2008 - 03:36 PM - Puntuación 0
con este asqueroso gobierno de rojos vendidos nos podemos esperar cualkier cosa , ojala los lapidaran a todos , me niego a pagar 2o euros por un cd de mierda que a ellos les cuesta 1 € .

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P 05 Jul, 2008 - 09:34 PM - Puntuación 0
El gobierno es asqueroso y está vendido, efectivamente, pero de rojos no me hagas reír xDDD. Son tan rojos como los del recambio que presumiblemente según tú serían "azules" y son exactamente iguales que ellos: montan ruído con chorradas para que la gente mire a la Luna y sobre les siga votando (a cualquiera de los dos, da igual, es la Coca Cola y la Pepsi Cola). Ya ves que contigo tienen éxito. No te preocupes, que dejarán de vender CDs por completo el día que tengan a la internet bien domada y castrada. Por eso digo que lo de rojos no me cuadra, porque (teóricamente) los rojos y la pasta como que no hacen buenas migas... (desde luego Orwell no era un pesetero, por ejemplo).


Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P 08 Jul, 2008 - 02:38 PM - Puntuación 0
Claro, el coste de producción de un CD, del medio físico, es de 1€ o aun menos. Pero el coste de producción de un álbum se cifra en miles de euros…. Hay que remunerar los autores, los artistas intérpretes, los productores de fonogramas, el productor artístico, los técnicos e ingeniero de sonido, el publicista (y sus empleados), los diseñadores de carpeta, el fabricante (y sus empleados), los distribuidores… De los 20€, el distribuidor cobra 25% y de los 75% restante, los autores y los artistas cobran apenas 9% cada uno…. o sea 1,35€ que luego hay que dividir entre cada miembros del grupo……. Y la mayoría de los grupos no se llaman La Oreja de Van Gogh…. No son tan exitosos .

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Sábado, 05 Julio @ 15:47:20 - Puntuación 0
Ademas, como todos sabemos, los programas P2P funcionan con respecto al "caudal" de subida de datos de la conexión a Internet; es decir, que si tienes 20 megas de bajada, por mucho que tengas 20 megas NUNCA bajaras a esa velocidad, dado que lo que te permite bajar el programa P2P de turno es un porcentaje con respecto a lo que tu compartes (dicho de otra forma un porcentaje con respecto a tu caudal de subida)

En resumen, para 20 megas de bajada y 1 mega de subida (Jazztel, por ejemplo), descargaras un porcentaje del mega de subida que compartas, NUNCA un porcentaje de los 20 megas de bajada.

Esto es confuso; pero es así. El ADSL es asimétrico (no bajas lo mismo que subes), luego si solo puedes subir (darle a otros "X"), pues ellos te daran a ti solo un porcentaje de "X".

Vamos, que se debería cobrar una mensualidad con respecto al caudal de subida contratado.

Que ya les veo venir diciendo: "como tiene contratados usted 20 megas le vamos a ir cobrando "X" dinero..."

Que aquí el que no pilla es porque es tonto. Esto SI que sería justo y proporcionado. No el canon digital.

Responder a este mensaje
khepper
Re: La situación actual del P2P Lunes, 07 Julio @ 10:04:35 - Puntuación 1
Información del usuario Enviar un mensaje
El problema es que al final acabaremos utilizando software que haga indetectable quien tiene o comparte que, y será via libre para los verdaderos delincuentes.
De momento algunos p2ps ya se ocultan de verdad, aunque los usuarios lo que utilizan es la ocultación de protocolo (impidiendo a la operadora saber que haces con tu adsl)
Y este tipo de cosas no tiene marcha atrás....

Responder a este mensaje
Adeseletero
No, qué va 07 Jul, 2008 - 11:43 AM - Puntuación 0
Meter en la cárcel al que use ese software. Tú subestimas mucho a los fascistas...


Responder a este mensaje
juan213
Re: La situación actual del P2P
Lunes, 07 Julio @ 14:35:09 - Puntuación 1
Información del usuario Enviar un mensaje
Pues nada hombre esto tiene facil solucion...¡¡¡all rico medem 56 kapis.... y ala a tomar por el cacas todas las operadoras si ¡¡te dan¡¡ pues da tu tanbien

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Martes, 08 Julio @ 08:01:05 - Puntuación 0
Como ya se dijo en su tiempo en día que esto pase, corto la adsl jaja, 60€ al mes para ver mi correo electronico pufff algo caro ^_^ , para msn jaja para eso llamo con el movil que 60€ ya vez.

Y entoces si puede que pase junto al morito y le diga cuanto por la peli que yo ya no puedo bajarla y asi das de comer a los cuatro cabrones que te estafan.

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P 10 Jul, 2008 - 09:22 AM - Puntuación 0
Tienes toda la razon para que queremos los usuarios de a pie el adsl si no es para cuando quieras descargarte algo ya pagamos bastante por el adsl que no es presisamente de los mas baratos.

Y echando cuentas 60€ que me ahorro si lo hacen por que yo no lo pago por mirar el correo que encimas el 90% es basura por que no regulan esto en vez del p2p.

Cada dia quieren dar mas velocidad pero ¿ para que? para ver el correo.

No entiendo bueno si entiendo dadle a la SGAE euros y veras como se cayan al fin al cabo no es mas que eso euros y euros y euros.

Bueno me callo ya no vaya a ser que me detengan.

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Martes, 08 Julio @ 15:47:45 - Puntuación 0
Y el modelo francés en sueldos ¿por qué no se plantea el gobierno copiarlo también?, porque cobrar los sueldos de africa y pagaqr los cd's a precio de suecia, no es aceptable.

Responder a este mensaje
Adeseletero
Re: La situación actual del P2P Viernes, 11 Julio @ 16:23:53 - Puntuación 0
La verdad es que no se para que hace falta mas de 128 o incluso 56 si al final se sigue el método francés.

Responder a este mensaje