Hosting en RedCoruna

adsl

La Junta de Andalucía insiste en que suministrará ADSL gratis

ADSL

De todos es sabido que al gobierno andaluz se le va el peloto cada cierto tiempo, por eso no sorprenderá a nadie el siguiente comunicado, extraído de la página de la Junta de Andalucía:

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha anunciado en el Parlamento andaluz que el presupuesto de su departamento para 2009 contempla ya una primera partida de 9 millones de euros para comenzar a ofrecer el próximo año el acceso gratuito a Internet por banda ancha a un mega. [...]

Durante la presentación de los presupuestos de 2009 Vallejo explicó que los ciudadanos comenzarán a disfrutar de esta medida a partir de noviembre del próximo año. En este sentido, el consejero señaló que con la puesta en marcha de este proyecto se da cumplimiento a una de las principales promesas electorales del PSOE para esta legislatura, plasmada en el discurso de investidura del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

De este modo, Vallejo recordó que el Ejecutivo andaluz considera la política de sociedad de la información como políticas de igualdad, que permiten a los ciudadanos acceder al conocimiento, con independencia de sus recursos económicos y de donde vivan.

En esta línea, la Consejería de Innovación ya destinó la pasada legislatura más de 12,3 millones de euros en ayudas para la conexión a Internet, que permitieron que más de 134.000 andaluces se conectasen a la Red en condiciones gratuitas o con importantes ventajas respecto al mercado.

Según Vallejo, plantear el acceso gratuito a Internet a un mega supone un paso más, al convertir el acceso a la Red en un derecho, una apuesta política pionera y sin precedentes en este ámbito a nivel internacional.

La cantidad destinada al Internet gratuito a un mega se enmarca dentro del presupuesto destinado por la Consejería de Innovación a medidas para extender y acercar la sociedad de la información entre la ciudadanía.

El presupuesto para 2009 contempla un apartado para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dotado con 153,2 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior.

El compromiso del Ejecutivo andaluz para convertir en un derecho el acceso de ciudadanos y empresas a las nuevas tecnologías se refleja en el importante crecimiento que ha experimentado esta partida en los últimos años, con una subida de 14,2 millones para 2009 que supone un incremento acumulado del 170,5% respecto al presupuesto de 2004.

Dentro de este apartado, la línea de medidas para llevar la sociedad de la información a la ciudadanía, en la que se enmarca el mega gratuito, se dota de 43,3 millones de euros.

Además del proyecto de Internet gratuito a un mega, con esta cantidad se intensificará y extenderá la cobertura de herramientas como los centros Guadalinfo, centros públicos de acceso a Internet ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes. El 2009, esta red dispondrá ya de 692 centros y una población objetivo de 1,9 millones de ciudadanos, el 26% de la población andaluza.

El próximo año también se extenderá la red de CAPI, centros asociados a la Red Guadalinfo y situados en barriadas con alto índice de exclusión social, con 15 nuevos centros que sumarán un total de 57 en toda Andalucía.


Enviado por Rufo el 07 Nov 2008


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
Adeseletero
Re: La Junta de Andalucía insiste en que suministrará ADSL gratis Sábado, 15 Noviembre @ 01:21:59 - Puntuación 0
Joer.. y yo que vivo en una ciudad de la Costa de Sol de casi 70000 habitantes, tengo que pagar 45 euros al mes por una conexión de 512 kbps a Iberbanda porque no llega el cable telefónico. Pero lo mejor es que mis vecinos veinte metros más arriba en la misma calle, tienen una adsl y teléfono convencional.


Yo no quiero que me lo pongan gratis, ni adsl de 500 megas, me conformo con que pueda acceder al servicio y pagar como todos.

hablar de "regalar" el acceso a internet me suena a cachondeo


Adeseletero
Re: La Junta de Andalucía insiste en que suministrará ADSL gratis 30 Sep, 2009 - 06:28 PM - Puntuación 0
Estás colgao colega

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 542

      Comentarios: 3

Redes 2.0

ADSLAyuda en tu Mail

  • Introduce tu email y recibirás nuestras noticias en tu bandeja de entrada:

    Consulta nuestros boletines.