Hosting en RedCoruna

Wireless

Homologada la tecnología 802.11n

Wireless

Aunque ya lleva un par de años en el mercado, es ahora cuando el IEEE ha decidido homologar la tecnología wireless 11n, hasta ahora comercializada como borrador del esperado estándar.

Con esta decisión del Institute of Electrical and Electronics Engineers se garantiza la compatibilidad de todos los dispositivos que usen este tipo de comunicación inalámbrica.

El 11n, ya IEEE 802.11n, es capaz de enviar una señal wireless a 90 metros en interiores, el doble que los estándares actuales, con un limite teórico situado en los 600 Mbps. Los 11n existentes en el mercado suelen dar 300 Mbps, frente a los 54 del 11g.

Los actuales 11b/g, ya obsoleto, y 11a usan las frecuencias 2,4 Ghz y 5,4 Ghz respectivamente. El 11n usa ambos de forma simultanea.


Enviado por Marway el 14 Sep 2009


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
oscarius2
Re: Homologada la tecnología 802.11n Lunes, 14 Septiembre @ 20:45:56 - Puntuación 1
Información del usuario Enviar un mensaje
falta precisamente eso, la compatibilidad, cosa que hasta ahora ha dejado mucho que desear


Adeseletero
Re: Homologada la tecnología 802.11n 14 Sep, 2009 - 10:10 PM - Puntuación 0
Pues a ver si ahora lo ponen de moda y las operadoras empiezan algún día a dar routers con redes inalámbricas con un mínimo de calidad. Porque hay cada paquete... y eso que por darte el router gratis te ponen una permanencia de más de un año.

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese
pcmaster
Re: Homologada la tecnología 802.11n Martes, 15 Septiembre @ 17:21:04 - Puntuación 1
Información del usuario Enviar un mensaje
Ahora sólo falta que empiecen a salir dispositivos que cumplan la norma final, no el borrador. Y que de los que ya había a la venta digan cuáles lo cumplen (si es que alguno lo hace).


Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 542

      Comentarios: 3

Redes 2.0

ADSLAyuda en tu Mail

  • Introduce tu email y recibirás nuestras noticias en tu bandeja de entrada:

    Consulta nuestros boletines.