Hosting en RedCoruna

telefonica

El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red

Telefónica

Siguiendo con el tema de la última ocurrencia de César Alierta, sin duda producida en algún sueño iniciático fruto de una cena pesada, de que los buscadores deben pagar por usar sus redes ya que su modelo de negocio se basa en el uso de dichas redes, ya han aparecido algunas opiniones, aparte de la que podamos tener personalmente y que es fácil de imaginar.

La brillante idea la expuso en los Encuentros de PriceWaterhouseCoopers-La Comercial. Ahora que nos paramos a pensar, quizás no fuera culpa de la cena, sino del mero hecho de acostarse sabiendo que, al día siguiente, tenia que ir a un sitio con semejante nombre.

Dos ejemplos han surgido para dejar patente el absurdo: que los compañías eléctricas cobraran a los fabricantes de electrodomésticos ya que estos, para funcionar, usaran sus servicios o que en los peajes de las autopistas se les cobrara más a los que la usasen para ir a hacer negocios que a los que los que solo van de viaje de placer. Esperamos vuestros aportes.

La cosa podría ir más lejos. Si un buscador accediera a pagar y otro no ¿qué pasaría? ¿se le daría prioridad en el tráfico al que paga? ¿simplemente se impediría el acceso al que no pase por el aro? Está en juego algo tan fundamental como la neutralidad de la Red.

Los buscadores, bueno, ellos no, los representantes de las empresas, solo se han molestado en recordar que el trafico y ocupación de la Red no lo generan ellos, sino los usuarios de Telefónica o la compañía que sea, que son los que realizan las búsquedas y, a esos, ya se les está cobrando de sobra.


Enviado por Redacción el 08 Feb 2010


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
Adeseletero
Re: El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red Lunes, 08 Febrero @ 23:43:34 - Puntuación 0
Vamos a darle la vuelta a la tortilla: Si no hubiera contenido en la red, ni buscadores, ni nada ¿tendrían clientes los operadores?

Pues nada, que los operadores paguen un canon a los buscadores, porque su modelo de negocio está basado en transmitir los datos que generan los buscadores.



Adeseletero
Re: El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red 09 Feb, 2010 - 01:47 AM - Puntuación 0
¿ Nadie se ha dado cuenta que todas las telecos estan maniobrando para eliminar la neutralidad en la red ?

Las Americanas estan, segun parece, bloqueando 4chan.com y nuestra gran teleco (timo) va junto a ellas. Nosotros nos dejaremos avasallar como siempre.

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese
AcoranTf
Re: El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red
09 Feb, 2010 - 02:53 AM - Puntuación 1
Información del usuarioEnviar un mensaje
Muy buen razonamiento, pero no olvides que a los macro-monopolios, digo ex-monopolios los apoyan los gobernantes, a la postre accionistas e interesados. España era, es y sera DIFERENTE, por los siglos de los siglos.

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese
Adeseletero
Re: El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red 11 Feb, 2010 - 12:10 AM - Puntuación 0
Has dado en el clavo. Muy bien explicado.

Estos ejecutivos de 3 al cuarto, creen que son los mas listos, y que todos los demás son gilipollas. Yo no sé que ocurre que todo el mundo quiere cobrar por todo, todo, todo... y que no se escape ná.

No se permiten comentarios a los usuarios anónimos.Por favor, registrese
Adeseletero
Re: El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red Miércoles, 10 Febrero @ 19:26:49 - Puntuación 0
Posiblemente Google le dará la vuelta a la tortilla y cobrará a la timofónica cuando datos de aplicaciones propietarias suyas, como gmail , google maps , etc pasen por sus redes, que evidentemente telefónica querrá repercutir a los usuarios. Al final, el perdedor... telefónica , filiales y empresas que contraten sus redes, ya que nadie las pagará por el añadido de precio.


Adeseletero
Re: El presidente de Telefónica olvida la neutralidad de la Red Jueves, 11 Febrero @ 22:44:11 - Puntuación 0
eso son mariconerias de este tio que al parecer le falta alguna vitamina,porque esta pensando con las bolas,telefonica debiera de pagarle a google y a los usario que contratamos adsl con ellos,pues vamos a ver si no hay contenido en la red para que cojones queremos internet,o acaso telefonica nos va a decir donde y que contenidos debemos o nos deja ver pagando nosotros por el uso de su mediocre servicio muchas vece hay que pensar antes de hablar y actual pues quizas no quede muy bien para telefonica con una actuacion asi. www.losveteranos.net



Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 2306

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas