CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

adsl

¿La CMT tomará medidas para bajar el precio del ADSL?

Por estos días no se habla otra cosa que el alto precio que pagamos en España por el ADSL, llegando incluso a ser hasta un 85% más costosa que en algunos países de la Unión Europea, y estos datos no se le escapan a la CMT, organismo que asegura que tomará medidas para abaratar los precios, pues confirma todo lo que se ha informado a través de la OCDE.

Pero también se enfrentará a un problema y es que no puede entrometerse en el mercado minorista, como lo confirmó Bernardo Lorenzo, Presidente de la CMT, al periódico Cinco Días: “nuestro papel es tomar medidas pertinentes para que haya un mercado competitivo”, y sólo eso.

¿Qué significa esto? Que podrá obligar, por ejemplo, a Telefónica a bajar los precios que cobra a otros operadores por utilizar sus líneas, pero no podrá asegurar en ningún caso, que estas compañías rebajen sus tarifas finales, aquellas que nos llegan a los consumidores, lo que podría complicar bastante las cosas aunque deberíamos confiar en la buena voluntad de todos para revertir la situación.


Enviado por Redacción el 30 Jun 2011


Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.

Te puede interesar

Social

Encuesta



  • Resultados Encuestas

    Votos: 4576

      Comentarios: 4

Entrevistas