La pequeña ciudad zamorana de 65.000 habitantes ha recibido el premio "Computerworld Honors", al haber sido la primera ciudad del mundo en la que se puede disponer de internet sin cables en cualquier rincón de su limitada geografía. La empresa que vende el servicio en Zamora (Afitel) ha sido premiada con este importante premio. Esta empresa vende acceso a internet inalambrico por el precio de 9,90¤ desde cualquier punto de la ciudad por redes wireless. La red está montada con 300 antenas de 10 centimetros, repartidas por toda la ciudad.
Responsables de Afitel reconocen que tienen ofertas de Portugal, Rumanía, Francia, Alemania, Angola y Ghana para montar su sistema de conexión, y ahora les dan este importante premio americano sirviendoles de escaparate mundial.
¿Algún día nos llegará esto al resto de los españoles, o lo tendrán antes en Ghana? Ánimo a Zamora que no para de dar agradables noticias.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1275761771.html Nota: ¿Quién dijo que el wireless no tenía futuro? Desde aquí 3 hurras para el gran paso que ha dado esta ciudad, apostando por la nuevas tecnologías.
Enviado por Nacho el 04 Jun 2003
Aviso:
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Se eliminarán los que no tengan relación con el contenido de la noticia o contengan insultos.
|
|