CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

¿Cómo cambiar la IP local del router?

 

Aquí aprenderemos cómo cambiar la IP local por defecto de un router SMC2084WBRP-G.

Accederemos a la IP local actual del router que es la Puerta de enlace que tenga la máquina la cual está conectada al router por el medio que sea ( tarjeta ethernet o tarjeta wireless ), para ver la Puerta de enlace podemos usar el comando ipconfig desde una consola MS-DOS. Accediendo a la IP local del router desde el navegador ( cual sea nuestro navegador ) aparecerá la misma pantalla que siempre donde nos loguearemos como administradores poniendo el password que tenga el router ( por defecto smcadmin ):

 

Una vez dentro de la configuración del router hacemos click a la parte del menú de la izquierda que dice LAN y nos aparecerá la siguiente pantalla:

 

Rellenaremos los valores de LAN IP y sólo esos, los demás tienen utilidad para el servidor DHCP del router, por lo tanto pondremos solo en IP Addess la IP local que queramos que adquiera nuestro router, los otros valores son indiferentes para cambiar la IP del router. Una vez rellenado le damos clic al botón Save Settings y el router ya guarda la IP local y se la auto-asigna, en este ejemplo vemos que tiene la IP local asignada 192.168.2.1.

Evidentemente, para volver a entrar al router, habrá que usar la nueva IP.

Saludos. Atte. XPi.

Manual realizado por XPi para www.adslayuda.com.

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4538

      Comentarios: 4

Entrevistas