¿Cómo cambiar el password?

Este documento enseñará cómo cambiar el password de un router SMC2084WBRP-G al cual tenemos que tener acceso. Es decir, si no sabemos el password que nos permite acceder a la configuración del router no podemos cambiarlo.

Como siempre, accederemos a la IP local del router, que podemos descubrir mirando la Puerta de enlace con el comando ipconfig desde una consola MS-DOS, ejecutándolo desde una máquina conectada al router ya sea por wireless o por ethernet. Accediendo a la IP local del router desde el navegador ( cual sea nuestro navegador ) aparecerá la siguiente pantalla:

 

Una vez aquí, nos pide un password, si no lo hemos cambiado o acabamos de resetear el router el password por defecto es smcadmin ( está contemplado en las instrucciones de SMC2084WBRP-G ), si se ha cambiado el password y no lo sabemos o no nos acordamos la única solución que hay es resetear el router ( con lo que quedará la configuración de fábrica ) para que tenga el password por defecto.

Una vez dentro de la configuración de SMC2084WBRP-G accederemos a la sección del menú de la izquierda que dice SYSTEM, y se nos desplegará otro menú con varias opciones para configurar el router: Time Zone ( La hora ), Password Setting ( Donde accederemos para cambiar el router ), Remote Management ( Administración remota ) y Syslog Server ( Para logs con lo que ocurre en el router ).

Por lo tanto, accedemos al apartado Password Settings, y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Una vez aquí solo hace falta que rellenemos los tres campos de la parte izquierda ( Current Password, New Password, Re-Enter Password for Verification ) con los valores:

1. Current Password: El password que tenga el router actualmente.

2. New Password: El nuevo password al cual queremos cambiar.

3. Re-Enter Password for Verification: El mismo password nuevo para la verificación.

Cuando tengamos los tres campos rellenados correctamente le damos al botón que hay debajo de Save Settings y listo, ya nos podemos loguear en el router con el nuevo password. Es muy recomendable que se cambie el password del router, NO dejando el que tiene por defecto ya que es muy conocido por usuarios ajenos a nuestra red, sobre todo si al router se puede acceder remotamente.

Saludos. Atte. XPi.

Manual realizado por XPi para www.adslayuda.com

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4697

Entrevistas