CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

Crear Backup de la configuración del router

SMC2084WBRP-G tiene la posibilidad de, como muchos routers, crear y cargar copias de seguridad de la configuración del router, lo que es muy recomendable por si pasa algo en él y perdemos, por ejemplo, estabilidad en el router.

Realmente es muy fácil gestionar los backups de este router, simplemente abrimos un navegador en la máquina que esté conectada al router y accedemos a la dirección IP local del router, es decir, la Puerta de enlace que tenga la máquina, que podemos ver con el comando MS-DOS ipconfig. Nos pedirá un password que por defecto es smcadmin:

 

Cuando estemos dentro del router accedemos al menú de la izquierda que lleva como nombre TOOLS y a su submenú Configuration Tools, entonces aparecerá la siguiente pantalla de gestión de backups:

 

Entonces seleccionamos la primera opción, Backup Router Configuration, y le damos al botón de Next, automáticamente se nos abrirá un diálogo de descarga típico con el fichero con la extensión .bin que es el backup del router, normalmente ocupa unos 60 KB:

 

Lo guardamos donde no podamos perderlo y listo.

Saludos. Atte. XPi.

Manual realizado por XPi para www.adslayuda.com.

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4430

      Comentarios: 4

Entrevistas