WDS con Router Thomson 580.

Instrucciones válidas para el firmware 4.3.2.6.0

WDS o Wireless Distribution System es una función que permite la interconexión inalámbrica entre routers o puntos de acceso. De esta manera podremos usar el router como repetidor de otra señal o para interconectar 2 redes.

Para que la comunicación entre 2 puntos de acceso o routers inalámbricos se pueda establecer, hay que partir de los siguientes supuestos:

  • Ambos aparatos soportan la función WDS.
  • Deben estar configurados en el mismo canal.
  • Sus nombres de red inalámbricos (SSID) deben ser distintos (esto únicamente para saber a cuál de ellos estamos conectando con el ordenador).
  • Habrá que introducir en cada uno de ellos la dirección MAC del otro.
  • Para establecer la seguridad inalámbrica podrán utilizar encriptación WEP y filtrado de direcciones MAC, pero no suele funcionar con WPA.

Activación en el router:

Abrimos el navegador y ponemos la dirección de la puerta de enlace de nuestra red local. Por defecto con este firmware es 192.168.1.254. Deberá aparecer la siguiente pantalla:

 

Introducimos nombre de usuario y contraseña y accederemos al router. En la parte inferior de la pantalla inicial, dentro de la sección Home Network, pulsaremos en Wireless.

 

Veremos un resumen de la configuración inalámbrica. En la parte superior derecha pulsamos en Configure.

Llegaremos a la pantalla en la que podremos configurar los parámetros de la red wireless. Aquí deberemos hacer algunos ajustes:

 

  • Poner los routers a emitir por el mismo canal. Para ello Colocaremos la opción Channel Selection en Manual y después elegiremos el canal en el desplegable Channel.
  • Broadcast Network Name debe estar activado. Esto hará que se difunda el nombre de la red wireless, al menos hasta que hayamos configurado la interconexión.
  • Allow New Devices debe estar inicialmente en allowed.
  • Podremos usar encriptación WEP pero no WPA.

Para activar la función WDS iremos a la parte inferior y pulsaremos en Configure WDS. Aparecerán las redes disponibles para enlazar. Para repetir la búsqueda podemos pulsar en la opción de la parte inferior Scan for wireless accesspoints. Si la que nos interesa aparece en el listado, marcaremos su casilla.

 

Marcamos la casilla WDS Enabled y pulsamos el botón Apply. Solamente quedaría por configurar el otro punto de acceso.

Manual elaborado por Ar03 para http://www.adslayuda.com. © 16/12/2005

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4655

Entrevistas