ACTUALIZAR FIRMWARE DEL LINKSYS WRT54G

 

El actualizar el firmware nos puede proporcionar mejoras respecto al funcionamiento de nuestro router, como a las opciones que trae en versiones anteriores, fallos de seguridad corregidos y mejoras en la interfaz.
Lo malo es que dependiendo de cada firmware las opciones suelen cambiar y la disposición de los menú también, este tutorial esta explicado para la versión de firmware Samadhi2 - v2.00.8.6sv en poco tiempo intentaremos hacerlos con las demás versiones de firmware.

Lo primero será encontrar el archivo con el nuevo firmware que busquemos, lo encontraremos en la pagina web del fabricante o en web's relacionadas con el mundo wireless.

Una vez lo tengamos en nuestro pc lo descomprimiréis y dejareis el archivo .bin en el escritorio para así tenerlo a mano.

El siguiente paso será entrar a la configuración web del router y pulsaremos sobre el botón Administración y después sobre Firmware Update

 


Pulsaremos sobre Browse... y nos dirigiremos al escritorio para seleccionar el archivo que hemos descoprimido antes y daremos a aceptar.

El ultimo paso pera pulsar sobre el botón Upgrade para que lo cargue en el router, es muy importante que mientras Esta instalando el nuevo Firmware no reinicies el router por ningún motivo ni tu ordenador ya que podría ser fatal.
Veras que mientras instala el nuevo Firmware el Router se reiniciara el solo, esto es completamente normal.
Una vez actualizado todo correctamente solo nos quedara configurar el Router con las con las nuevas características o mejoras de las que ahora dispondremos.

Tutorial realizado por Rufo para ADSLAyuda.com

Depósito Legal GI.364-2005

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4655

Entrevistas