EVITANDO QUE EL ROUTER SE CUELGUE

He encontrado en muchos sitios que este router se cuelga aparentemente sin saber porque, y tras leer un comentario de que se colgaba por guardar log's de todas las conexiones que este gestionaba, usando el emule este log crece demasiado rapido, y el router no lo controla, simplemente va guardando la información hasta que agota el espacio para el log y posteriormente se cuelga.

No creo que sea una de las mejores soluciones, pero por lo menos a mi me ha funcionado, y si esto ayuda a que alguien mejore esta solución pues mejor aún.

Abriremos nuestro navegador y cargaremos http://192.168.1.1 introducimos nuestro usuario y contraseña, si no creasteis ningun propio, debería conectaros con usuario: 12345 y contraseña: 12345.

En el menú de la izquierda vamos a Configuration --> Security, y deberiamos ver lo mismo que en la imagen siguiente:

En la primera parte, Security State deberemos dejar activada solo la opción Security y desactivar las otras 2, y pulsar en Change State.

La segunda parte, Security Level, mostrará el mensaje Enable Firewall to set level, porque esta desactivado.

En la tercera parte, Policies, Triggers, Intrusion Detection, Logging, iremos a Security Logging Configuration, viendo esto:

En Security Event Logging States, las 3 opciones que hay en la tabla debereis dejarlas en Status Disabled.

Una vez hecho esto vamos al menú de la izquierda, Configuration --> Save config y pulsamos el botón Save.

Ya tenemos el router sin hacer un registro de logs.

Nota: Yo tengo desactivado el Firewall del router, me pareció que me iva algo más rápido sin él, a parte de que ya uso un Firewall en los equipos que conecto.

Si encontrais alguna manera de mejorar esto solo hace falta que me lo digais y actualizo el manual, o mandais otro nuevo :P

Documento realizado por shawe_ewahs para www.adslayuda.com

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4655

Entrevistas