Los usuarios que descargaron Kazaa se encuentran con una sorpresa inesperada

Kazaa, la compañía afín a Napster de intercambio de achivos oline, ha venido adjuntando en los últimos meses un software capaz configurar una red integrada en los discos duros de los usuarios, que además puede ser distribuido con otros programas de intercambio de archivos.

La compañía de software de diseño y publicitario, Brilliant Digital Entertainment, planea utilizar el software de red, Altnet, adjunto a Kazaa para construir un superordenador que realizará tareas como investigaciones acerca del genoma humano. La compañía también planea usar la red como sistema alternativo de almacenamiento de archivos para anuncios de Internet o cualquier otro contenido. Altnet ha sido descargado junto con el software propio de Kazaa cerca de 20 millones de veces, según Brilliant. La mayoría de los usuarios no perciben que lo han instalado ni conocen sus funciones, según reconoce el CEO de la compañía, Kevin Burmeister.

Los usuarios que descargan Kazaa no se dan cuenta de que al mismo tiempo descargan el reproductor digital Proyector de Brilliant, necesario para las promociones tridimensionales de la compañía y para anuncios musicales. Combinado con un software denominado Altnet Secureinstall, el reproductor configura la plataforma para la red de Altnet. Ambos programas son distribuidos como parte del paquete de software para compartir archivos de Kazaa, Morpheus. En numerosas ocasiones, los usuarios no leen los términos de servicio cuando instalan software. En el caso de Brilliant, que pide el consentimiento del usuario para la instalación, los términos del servicio le otorgan el “derecho a usar y acceder al espacio de almacenamiento en los ordenadores de los usuarios, su acceso de Internet o a la banda ancha para agregar contenidos e incorporar funciones de informática distribuida”.

Los usuarios serán compensados por su participación en Altnet, pero la compañía no ha especificado de qué manera. Brilliant habla de remuneración por incentivos, señalando que habrás más compensación que el mero uso de intercambio de archivos a través de Kazaa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más