Posible solución para el funcionamiento del Copperjet800

Hace unos días publicamos una noticia en la cual se refería a problemas de lentitud, desconexiones. etc con el Módem USB Copperjet 800. Pues bien os mostramos la respuesta dada por un operario de una contrata de telefónica. Esperamos que os sirva de ayuda.

«Hola, soy un operario de una contrata de Telefónica y me paso el dia lidiando con este tipo de problemas. En primer lugar hay que decir que el copperJet 800 es un modem especialmente conflictivo en cuanto a su funcionamiento asi que hay que tener muy en cuenta que toda la configuración sea correcta, explicaré a continuación los problemas mas conocidos y las posibles soliciones, si las tienen: ….

– En los AMD-Athlon K7 con placas con chipset VIA es muy probable que se experimenten problemas de velocidad, en muchos casos esto se soluciona liberando recursos de manera que el USB no comparta la interrupción(IRQ) con ningun otro dispositivo. En muchos casos esto es suficiente, tambien hay problemas con versiones antiguas de los drivers, especialemte con windows 2000/XP, prueba a actualizarlos desde la web de telefonica o terra(son los mismos).

– Concentradores USB: Si utilizamos uno de estos dispositivos es muy problable que experimentemos problemas de perdidas de sincronismo y/o cuelgues. Solución: Procurar que el modem sea el unico dispositivo USB conectado mientras navegamos, o al menos desconectar los que no estemos usando.

– Punto de conexion de red o PCR: si la entrada a nuestra instalación tenemos una cajita blanca que pone Telefonica PCR (no PTR) debemos eliminarla y puentear la linea para evitar problemas como la desconexión esporádica o cuando nos llaman por telefono o incluso ruidos muy molestos.

Espero que esto haya servido de ayuda.

Un saludo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más