Telefónica CTC Chile ganó $3,4 millones en primer trimestre 2002

SANTIAGO (Reuters) – La empresa de telecomunicaciones Telefónica CTC Chile, filial del grupo español Telefónica, dijo el viernes que ganó 2.237 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares) en el primer trimestre del 2002, frente a pérdidas de 14.836 millones (unos 22,6 millones de dólares), en el mismo período del 2001.La empresa, que es la mayor operadora de telefonía del país dijo que su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y deducciones) aumentó un 18 por ciento en el primer trimestre hasta los 95.960 millones de pesos (unos 147 millones de dólares).

La empresa atribuyó sus mejores resultados a que sus ingresos por telefonía móvil aumentaron en un 6,8 por ciento, y a que los de comunicaciones de empresas crecieron en un 20,1 por ciento, así como a los planes de reducción de costos.

«Los resultados de este primer trimestre reflejan el afianzamiento de nuestra estrategia enfocada en la rentabilidad, donde son importantes los esfuerzos de (…) un permanente control de costos y el desarrollo de nuevos productos», dijo Claudio Muñoz, gerente general de Telefónica CTC Chile.

Telefónica CTC posee la mayor red de telefonía fija del país y participa en los negocios de larga distancia, transmisión de datos y comunicaciones móviles.

Por medio de sus empresas, el Grupo Telefónica además tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, México, Costa Rica, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Las ganancias operativas de la empresa aumentaron en un 71,6 por ciento hasta 32.742 millones de dólares, (50,2 millones de dólares) gracias fundamentalmente a una reducción de un 8,8 por ciento en los costos de la compañía y un incremento de 6,8 por ciento en los ingresos de su área de telefonía móvil.

En el período enero-marzo del 2002, los ingresos de la compañía sumaron 208.294 milllones de pesos (318 millones de dólares), lo que implica una disminución de 1,5 por ciento respecto a igual trimestre del año pasado.

«Esta caída se originó por una disminución de los ingresos de telefonía fija, servicios informáticos y de larga distancia (…) que fueron compensados en parte por un crecimiento en los ingresos por comunicaciones de empresas y de servicios móviles», dijo en un informe la operadora.

Los ingresos por telefonía fija disminuyeron en pese a las ganancias de la compañía, los títulos de Telefónica CTC Chile se negociaban en la Bolsa de Comercio de Santiago a 2.440 pesos por acción, sin variación respecto a la jornada anterior.

NOTA PERSONAL: SI es q son una panda de desgraciados. ¿Q´ coños haran para ganar tanto dinero y el «mal» servicio y las «altas» tarifas q estan cobrando? Recibimos mil quejas de telefonica al dia pero la gente sigue con esa compañia. ¿Sera la cosa q somos tan vagos de no mover un par de papeles para cambiarnos de una compañia a otra?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más