Terra incluye el buscador de Lycos en su portal

Terra España ha anunciado la incorporación del buscador de Lycos Europa en su portal, para permitir al usuario acotar los documentos de respuesta que quiere en función de su formato. Terra ha cambiado el buscador Olé, que adquirió en 1999, por el buscador de Lycos, lo que representa un paso más dentro de la fusión que llevaron a cabo Terra y Lycos. El objetivo ha sido potenciar la calidad del buscador de Terra, y ofrecer a los usuarios una navegación más sencilla, precisa y rápida, según afirma la compañía.

La ventaja que ofrece el buscador de Lycos frente al de Olé es que permite acotar los documentos de respuesta en función del formato que el usuario desee obtener. Permite buscar imágenes, sonidos y vídeos, incluyendo archivos de formato MP3 o FTP.

Este servicio también permite realizar una búsqueda de forma guiada a través del directorio de Lycos España, que cuenta con 45.000 enlaces gestionados por un equipo de editores de Lycos y reúne una serie de categorías donde se engloban las páginas distribuidas en base a contenidos. Otro servicio que se incluye es el de ayuda al usuario, cuando, por ejemplo, traten de dar de alta una página en el directorio. Estos usuarios recibirán un aviso de Lycos por correo electrónico en el que se indicará los pasos que han de seguir para dar de alta la página o el momento en el que tenga lugar.

Lycos es el responsable de la investigación, desarrollo y tecnología, mientras Terra seguirá comercializando los formatos publicitarios asociados al buscador.

terra