Bajar el Ping con ADSL

Acabo de leer una noticia en Bandaancha que me parece realmente interesante ya que a mí me afecta directamente. ¿Nunca os habéis fijado que jugando la gente que tiene ADSL nunca baja de 90 de ping y los que tienen cable de 128 que se supone que es más lento tienen entorno a 50 de ping? Pues bien, imagino que sabréis que todos los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer) que hay en España son propiedad de Telefónica….Estos aparatejos se colocan en las centrales locales de cada ciudad para que nos conectemos a ellos con nuestros modems ADSL.

Pues bien, estos aparatos suelen funcionar por defecto con el modo FEC (Forward Error Correction, también llamado «Interleaving») activado. Este modo hace que la conexión sea menos vulnerable a los errores provocados por las interferencias; pero tiene la gran desventaja de aumentar la latencia (añadiendo aproximadamente 20 ó 30 ms más de lo normal).

En EEUU, Australia y otros países, hay compañías (como por ejemplo Ameritech o Telstra) que ofrecen desde hace tiempo el servicio ADSL con el modo «Interleaving» desactivado para todos aquellos que quieran disfrutar de la reducción de latencia.

Aquí en España nuestra única solución sería solicitar este cambio a Telefónica; ya que los demás proveedores no pueden hacer nada, al no tener control ninguno sobre los DSLAM.

Por ello, me gustaría pediros que, si estáis interesados y tenéis un rato libre, llaméis a Telefónica, mandéis un fax, una carta, un mensaje de correo electrónico, o cualquier cosa, sugiriéndoles que tomen buena nota de lo que se está haciendo ya en otros países, y que mejoren la latencia de una vez por todas, para así poder llegar a ser competitivos con las operadoras de cable.

Ojalá consigamos que Telefónica se tome en serio la latencia y su importancia en aplicaciones tan importantes como la videoconferencia, chat de voz, juegos online, etc.

Si otros países ya lo tienen, ¿por qué nosotros no?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más