Perrun, el primer virus que infecta imágenes

Este código maligno consigue instalarse en los archivos de datos. Un nuevo tipo de virus, al cual le han puesto ya el apodo de «JPEG infector», ha reclamado la atención de las compañías de seguridad al descubrirse que es el ser primero que infecta archivos de imágenes. McAfee ha sido la primera empresa de software antivirus en informar de la existencia del W32/Perrun tras recibir el virus del propio creador. Por ahora…no se conoce ningún caso de infección. Los expertos califican a este virus de simple curiosidad, ya que el usuario no se puede infectar al abrir la imagen. No obstante están preocupados ante lo que puede ser un nuevo cobijo para códigos maliciosos.

Hasta ahora, los virus infectaban archivos de programas, es decir, los que pueden ejecutarse por sí mismos. Archivos de datos, de texto, imágenes, musicales y películas, estaban a salvo de infección. Pero con la llegada de Perrun, el mundo informático vislumbra una nueva preocupación: los virus ya no sólo “destruyen” o “modifican” los archivos ejecutables… también “infectan” al resto.

De momento Perrun no ha sido encasillado como un virus peligroso, es su potencial evolución la que preocupa. El virus se introduce en el sistema por correo electrónico o vía disquete, aunque no puede reenviarse a listas de direcciones de correo electrónico, y sólo puede afectar a usuarios de Microsoft Windows.

Lunes, 17 de Junio de 2002

noticias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más