Comienza la construcción de 500 ‘casas Internet’

La constructora Vallehermoso prevé sacar al mercado las viviendas en el año 2004

A partir de ese año, unas 500 familias de podrán vivir en las primeras ‘casas Internet’ de España, que ya se están construyendo en Madrid y Barcelona. Por un precio que será un 1% superior al de venta, podrán disfrutar no sólo de acceso a Internet desde cualquier lugar de la vivienda, sino también de multitud de servicios robotizados…La denominada ‘Casa Internet’ supone la incorporación de aplicaciones basadas en Protocolo de Internet (IP) al ámbito doméstico. Su habitante puede controlar desde un ordenador la televisión, iluminación, electrodomésticos o climatización, así como los distintos dispositivos del hogar, utilizar Internet para la compra o incluso vigilar las actividades de los más pequeños en su habitación a través de una cámara web.

El adjunto al director general de Vallehermoso, Ignacio Rubio, aseguró que la aplicación de esta tecnología en el hogar elevará en un 1% el precio final de la casa.

Asimismo, Rubio precisó que en principio las promociones de la Casa Internet se centrarán en Madrid y Barcelona, señaló que el objetivo de su inmobiliario es la diversificación y prevén iniciar este tipo de construcciones en Ciudad Real, País Vasco o Galicia próximamente.

El inquilino ideal

Más de la mitad (el 54,4%) de los habitantes de Madrid y Barcelona se muestran favorables a comprar o alquilar una ‘Casa Internet’, preferentemente aquellos con sueldos mensuales superiores a los 1.200 euros y grado profesional medio o alto, como empresarios o directivos y con un núcleo familiar de al menos tres miembros.

Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio ‘Casa Internet sobre Vivienda y Cisco Systemas’ realizado a través del Instituto de Investigación Europina sobre un total de ochocientos hogares situados en las capitales de España.

El informe revela que lo más valorado de la Casa Internet por los ciudadanos es el factor seguridad, concretamente en el 60,4% de los casos; le sigue la comodidad (50,9) y a gran distancia el factor control, que permite la automatización para manejar los distintos dispositivos del hogar a través de un ordenador (14’4) y el ocio (12,4).

Además, el 70% de los encuestados considera que la aplicación de la Tecnología en el hogar «mejoraría la calidad de vida», al facilitar la gestión de los servicios de vivienda como alarmas de seguridad, video vigilancia o cine en casa.

Al contrario de la premisa de la que partía este estudio de que los hogares unipersonales serían los más receptivos ante tipo de aplicación de tecnología en los hogares, ha tenido mayor penetración entre los hogares con un núcleo familiar de tres o más personas. Nueve de cada 10 grupos conformados por dos o tres personas que vive en una casa de alquiler en la que hay ordenador y cuyo trabajo es administrativo u ocupa e un mando intermedio estarían dispuestos a comprar una ‘Casa Internet’.

Sin embargo, la intención de compra disminuye hasta el 84,2% si, siendo el mismo número de familiares y también con posesión de PC, el hogar en el que viven es de propiedad y no de alquiler, o bien su labor ocupacional es el de empresario o directivo.

Más reacios

Por contra, aquellos grupos de población en los que menos éxito ha tenido la casa de Internet lo ocupan aquellos familias de entre dos y tres miembros, en régimen de propiedad, sin ordenador en casa y que bien desempeña la labor de obrero o es inactivo con un intención de compra del 43,3%. Este porcentaje se eleva hasta el 46,6% en los hogares que, con las mismas características, sí disponen en su casa de un ordenador y superan los tres miembros en la familia.

El estudio establece una diferencia de opinión enter los hogares de Madrid y Barcelona. Así, los primeros destacan el factor ocio como el valor más importante de la casa Internet (60%), frente al 40% de los hogares de Barcelona.

by AdslNet.ws

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más