Hoy se activa el virus Klez. F

Este gusano sobrescribe todos los ficheros del ordenador al que afecta dejándolos inutilizables. Hoy 6 de julio, la variante F del gusano Klez sobrescribe con unos y ceros el contenido de todos los archivos que encuentre en el ordenador al que haya afectado, dejándolos inservibles. Por tal motivo, Panda Software recomienda no bajar la guardia ante posibles encuentros con este peligroso código malicioso..dado que, por sus características, sus ataques pueden pasar desapercibidos para el usuario.

W32/Klez.F está preparado para distribuirse por correo electrónico como fichero adjunto a un mensaje cuyas características pueden variar. Además, aprovecha una vulnerabilidad de la aplicación Internet Explorer, ya utilizada por diversos gusanos con anterioridad, que permite que se ejecuten ficheros automáticamente a través de la vista previa de Outlook o al abrir el mensaje que lo contiene.

Para averiguar si un ordenador ha resultado afectado por W32/Klez.F, el usuario ha de actualizar el antivirus que tenga instalado en su equipo y realizar un análisis exhaustivo con él. Igualmente, puede utilizar la herramienta de detección y desinfección PQRemove que Panda Software pone a su disposición.

También puede descargar e instalar Panda Antivirus Lite, potente y sencillo antivirus gratuito que se ofrece en el marco de la «II Campaña de Seguridad en la Red», y que cuenta con actualizaciones diarias hasta el próximo 31 de julio.

Más información sobre W32/Klez.F en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Sábado, 06 de Julio de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más