¿Por qué no aparecen abiertos los puertos en el scan?

Una de las preguntas típicas que nos hacéis en el canal es esta. Si tengo los puertos abiertos, porque hago un scan y aparecen como closed o bloqued. Pues bien recogiendo el post de ocelote en el foro, vamos a dar respuesta. » Este «fallo» se debe a que por defecto tenemos activado el packetd filter de nuestro router, que impide la correcta realización de los scaneos….creo que sería conveniente anunciar en la sección de escaneos de puertos que, por lo menos para los que tenemos un comtrend ct-500, no funciona correctamente el scaneo (muestra los puertos como blocked, aunque estén abiertos)

Estaría bien poner una lista de programas (o los programas o links hacia esos programas) de scaneo de puertos que nos ayude a configurar el router…

Esta historia está comprobada en los ct-500, aunque no sé si a otros routers les pasará… el caso es que conviene avisar en la sección para evitar las típicas preguntas de: pues intento abrir el puerto, pero el scaneo que antes me decía que estaba «closed» ahora me dice que está «blocked» (y se debe a lo explicado anteriormente»

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más