Terra: Wanadoo no nos ha quitado el liderato

La filial de France Telecom y eresMas juntas se quedarían todavía lejos de los casi tres millones de visitantes únicos de Terra. Terra, filial de Internet de Telefónica, ha asegurado que es el «portal líder en España», para lo que recurrió a diversos estudios de audiencia que muestran que el sitio web «sigue siendo el primer portal» en el país. Al tiempo, desmentía las cifras de audiencia atribuidas a Wanadoo, después de que la filial de France Telecom adquiriera la semana pasada la totalidad de eresMas. Según Terra… esos datos «no se corresponden a la realidad».

En este sentido, la compañía apuntó que la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) le sitúa con una audiencia de más de 3’6 millones de personas. Igualmente, aludió a datos de Netvalue correspondientes a junio de 2002, que situaba al dominio Terra.es con 2’9 millones de usuarios únicos, y un alcance del 56%. Además, y siempre según la compañía, las cifras de Jupiter MMXI publicadas el pasado mes de abril, Terra alcanza cerca de 2’9 millones de usuarios únicos, con un alcance del 60’6%.

En cambio Terra asegura que los datos de Netvalue del pasado mes de junio apuntaban que eresMas y Wanadoo sumaban 1’7 millones de usuarios únicos, alcanzando el 33’2%, con datos no duplicados, mientras que las cifras arrojadas por Jupiter MMXI a fecha de abril señalaban que eresMas y Wanadoo suman en propiedades 2,6 millones de usuarios únicos, con una penetración del 56%, datos sin duplicar.

Además, la filial de Terra destaca que ni la filial de France Telecom ni eresMas están auditados en EMG, siendo éste uno de los «métodos más fiables» actualmente a la hora de medir audiencias.

Lunes, 29 de Julio de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más