Microsoft reconoce graves fallos de seguridad

Microsoft no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer y reconocer públicamente que sus «programas estrella», utilizados por cientos de millones de personas en todo el mundo, distan mucho de ser seguros. La semana pasada, la firma de Redmond avisó sobre varios fallos «cr¡ticos» de seguridad en su programa Office y en el navegador Internet Explorer, que podrían exponer a millones de usuarios a los ataques de piratas informáticos.Por medio de un simple correo electrónico o una página web que esté consultando cualquier usuario, un pirata informático con malas intenciones podría utilizar las funciones de Office para lanzar programas, modificar datos o, incluso, borrar el contenido del disco duro del ordenador invadido, además de tener libre acceso a cualquier fichero bajo el perfil del propietario del ordenador.

Tres fallos en el Explorer

«Microsoft se compromete a mantener segura la información de los clientes, y ya ha proporcionado la solución para eliminar tres puntos vulnerables en los componentes de web de Office», advirtió por correo electrónico Christopher Budd, director de seguridad de Microsoft.

Además, Microsoft ha informado de vulnerabilidades en las tres versiones del software de su buscador dominante, Internet Explorer, que permite navegar por la web. El gigante informático ha emplazado, por último, a los usuarios a «bajar» de Internet las soluciones para corregir los fallos de sus programas a través de su sitio TechNet en la direcci¢n http://www.microsoft.com/technet. Cientos de millones de personas en el mundo utilizan Office y el navegador Explorer, con lo que los riesgos de agresiones se multiplican, aseguran varios expertos en seguridad informática.

Después de numerosos ataques contra sus aplicaciones, Microsoft lanzó a principios de año una campaña titulada «por una informática más segura». Esta iniciativa ha costado ya más de cien millones de dólares, según ha manifestado el propio Bill Gates. Al menos una treintena de boletines de seguridad han sido difundidos para prevenir de los fallos en los productos de la compañía.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más