El 96% de los internautas utiliza el Microsoft Explorer

La guerra a muerte que una vez tuvieron que luchar los dos navegadores más utilizados del mundo, Netscape y Explorer, está hoy en día a punto de terminar. Según un estudio publicado por la empresa Websidestory, el 96% de los usuarios elige el Explorer para navegar por la Red, frente al 3,4% que opta por Netscape.

El navegador de Microsoft ha aumentado en un año su cuota de mercado, elevándose desde el 87% de 2001 al 96% actual. El Netscape, sin embargo, ha visto bajar sus seguidores desde el 13% que tenía hace un año al poco más de 3% de hoy en día.

«La guerra de navegadores es de hecho una masacre», señaló Geoff Johnston, vicepresidente de StatMarket, la división de Websidestory que realizó la investigación.

«Las nuevas versiones de Netscape han fallado por ahora en cuanto a ganar más usuarios», agregó Johnston, quien señaló que a menos que AOL, propietaria de Netscape, actúe rápido, este navegador puede quedar relegado a competir por apenas el uno o dos por ciento del mercado.

Desde principios de 1999 la utilización de Netscape ha descendido alrededor de un 32% en el mundo, según los autores del informe.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más