Récord de webs ‘hackeadas’ en el mes de agosto

Los ‘hackers’ han hecho el ‘agosto’, nunca mejor dicho. Un total de 5.580 ataques informáticos fueron registrados el mes pasado, el mayor índice de sitios web ‘hackeados’ desde que surgiera este fenómero en 1995, alcanzando así 30.839 ataques en lo que va de año. Esta cifra supera a los producidos a lo largo de 2001, según un informe presentado por la empresa de seguridad mi2g.

Para finales de este año la compañía mi2g augura que en torno a los 45.000 sitios web serán ‘hackeados’ en todo el mundo; frente a los 31.322 ataques del pasado año; 7.821 de 2000; 4.197 de 1999 y los 269 de 1998. Todo indica que los piratas informáticos están intesificando cada vez más su actividad.

Entre los factores apuntados por mi2g como detonantes del aumento de ataques informáticos figura el 11-S, la creciente tensión entre Israel y Palestina, así como entre India y Pakistán. La compañía de seguridad afirma que estos conflictos están propiciando la cooperación entre grupos de ‘hackers’ pro islamistas para lanzar ataques informáticos contra Estados Unidos, Reino Unido, India e Israel, lo que ha conllevado las consiguientes pérdidas económicas.

El informe sostiene también que a lo largo de este año los grupos organizados de ciberterrorismo han llegado a ser «sumamente sofistacados». Incluso, el presidente de mi2g, DK Matai, advierte que un posible ataque de Estados Unidos contra Irak conllevaría un «caos en el ciberespacio».

A este respecto, Matai advirtió que si se produce una intervención militar contra Irak, existen muchas posibilidades de que se registren ataques informáticos por parte de fundamentalistas islámicos y de los grupos antiamericanos.

Desde la guerra de los Balcanes los ataques informáticos se han convertido en una grave amenaza para la Red, que en realidad no son más que un reflejo de muchos de los conflictos mundiales. La amenaza ‘ciberterrorista’ está llevando a muchos países a legislar contra el ‘hacking’ y a endurecer el control en Internet, acciones que contribuyen a mermar las libertades de las que hasta ahora disfrutaban todos los internautas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más