La Generalitat de Cataluña elimina de su web el «.es»

La Generalitat de Cataluña ha decidido eliminar, en vísperas de la Diada, que se celebra hoy, la referencia a España tanto en su web oficial como en sus servicios por Internet y sustituirá el dominio «.es» por el genérico «.net». Este acuerdo ha sido adoptado por el Gobierno de la Generalitat y…fue presentado ayer por la tarde en una rueda de prensa por el «conseller en cap», Artur Mas, que manifestó que «si otros se enfadan, tendrán que desenfadarse». Fuentes de la Generalitat han asegurado que, en realidad, hace ya por lo menos seis meses que se estaba utilizando el dominio «.net» en las páginas web de diversos servicios oficiales, y afirmaron que, al tratarse de un dominio genérico, ampliamente utilizado en todo el mundo, se consigue una mayor apertura y capacidad de penetración internacional.

Mas declaró en la rueda de prensa que «lo que desearíamos es poner como dominio «.cat», que daría una imagen más fidedigna de Cataluña, pero como ésto es algo que está reservado sólo a los Estados, no es posible. En la medida en que Cataluña no tiene un Estado propio no podemos poner este dominio».

A última hora de la tarde, La portavoz del Partido Popular en el Parlamento catalán, Dolors Nadal, anunció que pedirá a los responsables de la Generalitat que expliquen por qué razones y con qué coste económico han decidido cambiar la página web. Nadal dijo que la decisión pone en evidencia «tics que tendrían que estar ya absolutamente sobrepasados» y que «descalifican a la Generalitat».

web
Comentarios (6)
Dejar Comentario
  • MrBunbury

    Sinceramente hay cosas que no entiendo y una de ellas es esta, como dice la canción… "los nacionalismos, que miedo me dan, ni patria ni bandera, ni raza ni condición, ni límite ni fronteras… Extranjero soy.

  • Hard_007

    Na, encima kieren un ".cat" juas, me parece demasiao. Yo exijo un ".se" pa Sevilla xD.

  • KIsTIaN

    todo son ideologias patrotikonacionalistas….. yo no soy patriota ni ostias, pero por el hecho de hablar castellano los "catalufos" me yaman facha, imaginaros como andan las cosas por aki.

    si kon el .net kieren tener mas penetración ke le pongan vaselina x,DD además, kien del extrangero entrará?

    todo son tonterias, lo mejor? Kistian.com 😀

  • Anónimo

    Yo soy un "catalufo" como tú dices. Pero tengo un respeto a los que no son ni hablan catalan. Así que no hace falta generalizar en los comentarios. Por suerte tengo muchos amigos que son y viven en Madrid (por decir un sitio), y te aseguro que son mejores personas que algunas de Barna. Símplemente hay de todo en todo el mundo !.

    Por otra parte no estoy de acuerdo con lo que ha hecho la Generalitat. Pero me siento "catalufo" porque estoy en mi derecho de sentirlo.

  • Anónimo

    Todas estas cosas son política. Soy catalan y no me han preguntado si me parece bien o no.

    Incluso a los que dicen cosas en contra, tipo: "esos catalanes, esto y lo otro …", tambien son unas marionetas de por desgracia de algunos políticos que tendrian que empezar por estudiar la E.G.B., ya que la suspendieron.

  • pacopi579

    No estoy de acuerdo con lo de que es politica y nada más. Para mi solo es uno más de los engaños y señuelos que nos ponen para distraernos y que no se les controle el mangoneo que se llevan con los recursos públicos y también los privados que pueden trincar. Por desgracia, no es algo exclusivo de los politicos catalanes, sino que está bastante extendida la practica. Esta es solo mi opinión, y no quiero con ella que nadie se de por aludido y se mosquee.