Charles Simonyi, uno de los fundadores de Microsoft y a quien se atribuye el diseño del programa de procesar textos «Word», anunció que dejará el gigante informático para trabajar en su propia compañía. La compañía, llamada International Software y con sede en Bellevue (Washington), se dedicará al desarrollo de herramientas de software que permitirán a los programadores hacer más fácilmente su trabajo, según Simonyi.
Simonyi, de 54 años de edad, fundó la compañía con su propia fortuna -que según la revista Forbes se sitúa alrededor de los 1.000 millones de dólares- conjuntamente con Gregor Kiczales, un profesor de la Universidad de Columbia Británica (Canadá).
Simonyi, doctor en ingeniería informática por la Universidad de Stanford y nacido en Hungría, se unió a Microsoft a principios de los años 80, cuando la compañía sólo tenía 40 empleados, y ayudó a diseñar la estrategia técnica del gigante informático.
Con la marcha de Simonyi, Microsoft se queda con sólo tres personas del equipo inicial que llevó al éxito a la compañía en los años 80: el fundador y presidente Bill Gates; Steven Ballmer, el director ejecutivo; y Jeffrey Raikes, uno de los vicepresidentes.