La PlayStation 2 número 40 millones

No lleva en el mercado ni siquiera dos años, pero ya se ha convertido en uno de los objetos más corrientes en los hogares de medio mundo. Hablamos de la consola PlayStation 2, de Sony, de la que ya se han vendido 40 millones de unidades.

Según los responsables de la compañía nipona, de esos 40 millones de unidades que ya han salido de fábrica, 12,06 millones se han vendido en Europa, 17,01 millones en Norteamérica y 10,97 millones en Japón.

Tal es el éxito de la consola, que en sólo 4 meses y medio ha aumentado en diez millones de unidades el número de PlayStation 2 salidas de fábrica. En mayo de 2002 Sony anunció los 30 millones de unidades, y a fecha de hoy el total ya suma 40 millones.

Según Chris Deering, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, “la enorme base instalada de usuarios a lo largo de Europa, Africa Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, continúa acelerándose y haciendo crecer el mercado del entretenimento de las consolas”.bajada de precio de la consola y los nuevos lanzamientos de juegos -entre los que se incluyen títulos como Tekken4, The Getaway, WRC 2, Esto es Fútbol 2003, Formula One 2002, Ratchet and Clank y Kingdom- hagan que las ventas se incrementen todavía más estas Navidades.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más