Las operadoras inician una campaña contra el robo de teléfonos móviles

Las cuatro operadoras de telefonía móvil españolas (Amena, Telefónica Móviles, Vodafone y XFera) invertirán durante los próximos meses alrededor de 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas) para tratar de erradicar el robo de terminales móviles en España.

La solución técnica, que todos los operadores se han comprometido a tener operativa el próximo verano, permitirá a las cuatro compañías consultar las bases de datos de los terminales robados y entablar acciones contra ellos, como puede ser el bloqueo del número de serie (IMEI) del móvil para que no pueda ser utilizado por otra persona.

En este sentido, para que no pueda ser manipulado ese número de serie, desde junio pasado todos los terminales que suministran los fabricantes llevan integrada una nueva especificación técnica que refuerza la inviolabilidad de este número.

Además, las compañías van a lanzar una campaña de carácter informativo, con medidas preventivas y de uso adecuado del teléfono móvil. Por ello, todas las operadoras han incluido en sus páginas virtuales información para que los usuarios sepan cómo manejar y custodiar sus móviles, así como saber de que forma actuar en caso de robo o sustracción.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más