DCC con Zyxel P643

Cómo ya os comente hace un tiempo, mIRC comete un error (cuando usamos un Zyxel prestige 643) al asignar el puerto por el que se va a realizar el envio, ¿que quiero decir con ésto? pues que por ejemplo el mIRC asigna un puerto 4500 para producir el envio y sin embargo al usuario receptor (cliente) le manda un CTCP con un puerto totalmente diferente. Depende de cómo configuremos el router, a veces sólo envia archivos con Espacios y otrs veces solo archivos sin Espacios, bueno tras unas horas de testeo… (Sigue leyendo)… SiNiESTrO y yo hemos llegado a la conclusión de que con un pequeño truquillo podremos usar con suerte el DCC en las dos posibilidades.

Bueno lo que vamos a hcer es meternos en las Opciones del mIRC (Alt + O) e irnos al apartado Local Info, allí seleccionareis las casillas «Local host» y «Normal»; en dirección IP pondremos la IP Privada del PC que estéis usando (os recuerdo que podéis mirarla en el apartado IP del TCP/IP de la configuración de la tarjeta de red). Pulsaremos OK y reiniciaremos mIRC.

Una vez hecho esto viene el paso de enviar, cuando vayais a enviar el archivo y os salga la ventana de elección del archivo a enviar, debéis activar la casilla que aparece a la derecha del Nick (arriba de la ventana) como «Sin espacios» ó (para quien tenga la versión de mIRC en Inglés) «Fill Spaces», y entonces a raíz de ésto pulsar el boton «Enviar».

A mi me funciona SIN abrir ningun puerto el envío pero puede ser que a vosotros por cualquier razon no os funcione, por lo que os aviso que abrais el default a la «IP Privada» cómo se explica en el manual de esta web de «Cómo abrir los puertos» si no os funciona el DCC sin abrir puertos.

Un saludo, JavieloR

->> Gracias a SiNiESTrO por su ayuda 🙂 <<-
y sobre todo al canal #ADSL_Ayuda donde estamos todos 🙂

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más