Kevin Mitnick En Libertad :)

Y kien es él? Como muchos de vosotros sabreis, es el hacker más famoso del mundo…
Su nombre aparece en el Libro Guiness de los Récords como «el hacker más famoso del mundo».
Lo que no ha impedido que Kevin Mitnick haya pasado cuatro años en prisión y otros tres más sin tocar un ordenador porque, según el fiscal que llevaba su caso, «puede lanzar misiles con sólo silbar por un teléfono?.
(Seguir leyendo)A partir de mañana, será un hombre totalmente libre, aunque ahora promete dedicar su ‘sabiduría’ a los servicios de consultoría.

El largo curriculum de Mitnick comienzó en los años 80, periodo en el que fue arrestado en cuatro ocasiones por penetrar en los sistemas informáticos de diversas empresas estadounideses.

Tras pasar su primera temporada en la cárcel, en 1992, y estando en libertad condicional, volvió a hacer de las suyas. La víspera del día de Navidad del citado año huyó de la justicia y protagonizó una verdadera «cacería humana» tras su rastro. Todo terminó en 1995 cuando lo atraparon en un apartamento en Raleigh, N.C, gracias a la ayuda de un experto académico en seguridad. Los cargos: haber penetrado en sistemas informáticos de diversas empresas y webs de entidades del gobierno federal nortemaericano, provocando daños valorados en más de 600 millones de dólares.

A cambio de su libertad, se declaró culpable de todos los cargos, y fue condenado a pagar una multa de 4.125 dólares y a permanecer tres años sin tocar cualquier aparato que se pueda utilizar para acceder a Internet.

Mañana, Mitnick -que ya tiene 39 años- se conectará por primera vez a Internet desde hace 8 años, un acontecimiento que ha merecido a los responsables de una televisión estadounidense retransmitirlo en directo, en el programa «Screen Savers».

Sin embargo, Mitnick no ha permanecido completamente ajeno al mundo de la tecnología. Ha publicado un libro sobre piratería informática, realiza consultorías de seguridad para varias empresas -tarea a la que quiere dedicar ahora su tiempo- e incluso ha conseguido una licencia de radio en EEUU. Todo ello, eso sí, sin acercarse a un ordenador conectado a Internet.

Ahora, una vez recobrada su libertad para navegar, sólo tendrá que esperar al año 2010 para ver amanecer otro gran día: la fecha en la que pueda empezar a ganar dinero contando su historia. De momento, ya ha recibido propuestas de cineastas como Kevin Spacey para rodar una película. Así podrá contrarrestar la versión de los hechos de Tsutomu Shimomura, el colaborador del FBI para su captura, que aparece en la novela y posterior película Takedown.

(Extraido de: http://www.elmundo.es/navegante/2003/01/20/seguridad/1043056505.html )

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más