¿Qué pasa con la bajada de precios?

Hoy leyendo alguna web sobre informática.. he encontrado esta noticia, en lo que respecta a la bajada de precio de nuestras líneas ADSL, anunciada hace ya meses por el ministro Piqué. “El 30 de Septiembre de 2002 el Ministro Piqué anunció un plan que contemplaba una rebaja del diez por ciento de las tarifas para el ADSL” Haciendo un poquito de memoria la Asociación de Internautas dice lo siguiente: El 30 de Septiembre de 2002 el Ministro Piqué anunció un plan que contemplaba una rebaja del diez por ciento de las tarifas para el ADSL, una opción que señaló “tiene una buena respuesta, ya que en España hay actualmente unas 900.000 líneas instaladas”.El pasado mes de diciembre el gobierno aprobó esta rebaja del precio del Adsl del 10% .

Actualmente los internautas seguimos recibiendo las facturas pero sin que veamos esa rebaja por ninguna parte. Aún siendo una rebaja insuficiente, la Asociación de Internautas ha fundamentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la CMT una rebaja del 40%, la no aplicación de esta rebaja esta produciendo un perjuicio para los internautas de 3,9 Millones de euros mensuales.

Es alarmante la dejación de funciones y la pasividad del Ministerio de Ciencia y Tecnología ante la situación del Adsl en España.

Hemos llegado al millón de líneas mucho tiempo despues de lo anunciado por el Gobierno. El Adsl nació en el BOE de marzo de 1999 y cuatro años después nos encontramos con serios problemas en la prestación del servicio, sin que exista ningun estandar de calidad,y esta calidad que ahora disponemos deja mucho que desear. Estamos sufriendo la imposición del proxy-caché de Telefónica. Estamos sufriendo contratos abusivos por parte de los ISPs…. Aun asi, el Sr. Pique no ha mostrado ningun rubor esta semana pasada en reconocer que España “no esta donde deberia” en Sociedad de la información.

El Gobierno y la CMT han fracasado y la supuesta liberalización del mercado nos esta llevando a un verdadero callejón sin salida… sin salida para los internautas y el desarrollo de la Sociedad de la información, se entiende, ya que para las operadoras es un suculento pastel. Revender es un gran negocio. No hay gastos ni inversiones, solo beneficios.La propia CMT, en el mismo informe nos da la razon en cuanto a la postura que vienen manteniendo el resto de operadoras: REVENDER

“más del 70% de las líneas ADSL comercializadas por los competidores no corresponden a operadores conectados a los PAI sino a prestadores de servicios que operan prácticamente como revendedores de los servicios IP de Telefónica”

como si no tuviéramos poco por el deficiente servicio que se nos presta a cambio de unos precios abusivos, en torno a los 39 euros mensuales, cuando el precio razonable deberian rondar los 22 euros mensuales.

Durante esta semana pondremos en conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la CMT, el incumplimiento de esta orden que de nuevo perjudica el bolsillo del internauta y pediremos que se asuman las responsabilidades a las que hubiera lugar por permitir, una vez más, que se perjudique el interés general.

Bueno, la noticia la he leido en www.internautas.org , el link exacto es : http://www.internautas.org/article.php?sid=802&mode=thread&order=0 .. puede y es una noticia que nos interesa a todos.

Un saludo 🙂

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más