El ADSL no va a bajar un sólo céntimo

Telefónica de España no tiene previsto aprovechar la posibilidad dada por el Gobierno de bajar un 10 por ciento el precio de la conexión a Internet a través de ADSL, puesto que el mercado crece a buen ritmo y ha superado el millón de abonados. ¿Qué hacemos? ¿Nos damos de baja? .. sigue leyendoEl presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha afirmado lo que todos temían: que su compañía no tiene previsto aprovechar la posibilidad dada por el Gobierno de bajar en un 10% el precio de la conexión a Internet a través de ADSL. Según él, no hay ninguna necesidad de hacerlo puesto que el mercado crece a buen ritmo y ha superado el millón de abonados. Así pues, apostarán más por incentivar el uso de esta tecnología a través de nuevos servicios y no de la bajada de precios autorizada por el Gobierno a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha vuelto a manifestar que el precio actual del ADSL se puede bajar un 10%, aunque ha matizado que se podría hacer «en el momento en el que Telefónica lo considere oportuno en función de sus intereses comerciales o de la competencia». Como, según el Gobierno, el momento el ritmo de introducción del ADSL en España es suficientemente bueno, el Ejecutivo «no va a tomar ninguna medida» para instarle a que aplique esta rebaja.

Las reacciones de los internautas

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ya ha anunciado que va a poner en marcha «todas las medidas necesarias» para lograr que Telefónica de España aplique la bajada anunciada por Piqué en octubre del año pasado. Domingo sigue defendiendo una reducción de tarifas que debería ser, al menos, del 40%. Para la Asociación, si Telefónica de España puede comercializar los servicios de ADSL a otras empresas a cerca de 22 euros, quiere decir que «puede bajar perfectamente el precio que cobra por lo mismo a los particulares», que ahora pagan 39,07 euros al mes.»

(Noticia recogida de: www.telepolis.com )

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más