PROXYS CACHÉ de Telefonica :)

Hola a todos!! os mando esta noticia ya que desde hoy paso por un proxy caché para salir hacia las webs de todo el mundo con mi ADSL. Telefonica esta comentando que instala estos proxys para una mejora en el servicio, es decir, cada vez que vas a abrir una web lanzas una peticion, la peticion llega hasta la web y vuelve a tu ordenador con la informacion que se muestra en pantalla, o sea, la propia web. Se supone que con los proxys lo que hacemos es llegar hasta el proxy, y es el propio proxy el que lanza la peticion a la web, de tal forma que si accedemos a esa web por 2º vez, el proxy tendra la informacion «cacheada» y nos la devolvera el directamente ahorrando tiempo.

Esta es la teoria, la practica es muy diferente, cuando una web se actualiza, al tenerla cacheada en el proxy y no llegar las peticiones hasta ella nos devuelve informacion obsoleta y anticuada. Algunas paginas tardan mucho tiempo en cargar, etc.

La verdad sobre Telefonica: lo que realmente telefonica pretende hacer es «ahorrar dinero». ¿Como? Muy sencillo, los usuarios de ADSL salimos al mundo mundial a traves de red internacional. Los operadores se facturan entre ellos por «trafico cursado» ¿que consigue telefonica con los caches? Pues consigue reducir el trafico ya que las peticiones se reducen al estar la informacion «cacheada» y a parte consigue que el numero de IP’s que saca al exterior sea mucho menor. Nos venden como mejora de servicio una mera estrategia de mercado, y esta es la triste realidad …

¿Que podemos hacer ante esto? Pues no tenemos grandes proyectos, pero yo personalmente hoy he llamado al 902-108010 (Servicio técnico de Terra) y he puesto una queja (para que la remitan a Telefonica de España) y además me han facilitado el número de FAX 91-7542392 por si queria hacer mi queja mas concreta o extensa. La unica opción que nos queda es que TODOS nos quejemos y terminen por eliminar estas maquinas y no sigan dandonos un servicio tan precario. Os animo a todos a llamar al servicio tecnico de vuestro proveedor (ya que todos los adsl’s van por la red RIMA de TdE salvo los de arrakis y retevision) y a presentar una queja en dicho FAX.

Si quereis saber si pasais por un cache os remito un par de webs para que veais con la IP que llegais:

http://sharek.dsland.org/

https://www.adslayuda.com/ip.php

Aunque hoy no paseis por un proxy-cache puede que mañana os incluyan!!! Os animo a todos los que leais esto a que lo comuniqueis a toda la gente que conozcais con adsl y que entre todos mantengamos el servicio que hasta ahora teniamos (que tampoco era demasiado) y que no vaya a peor, ya que no bajan los precios, por lo menos que tampoco bajen las prestaciones 😀

Un saludo a todos y pasad un buen dia 🙂

Txory

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más