TELEFONICA HABILITARA LAS IP DINAMICAS EN BREVE

No contentos con la polémica generada por los proxies impuestos a la fuerza, Telefónica anuncia ahora la implantación de las IP dinámicas para dentro de unos 15 ó 20 días. Para los profanos, baste decirles que eso significa que los usuarios y empresas dejarán de disponer de una IP fija para asignárseles una IP variable cada cierto período de tiempo. Ello implicará nuevos problemas, entre los que cabe destacar, el cese inmediato de servidores web, FTP, correo..noticias, y otros. También dejarán de funcionar algunos programas P2P, telefonía IP, videoconferencia, y otros servicios….

Todos aquellos que dependan de una IP fija para el correcto funcionamiento de sus servidores, se encontrarán con un gravísimo problema de desconexión. Suponemos que Telefónica se descolgará argumentando que si se quiere de nuevo la asignación de una IP fija se deberá pagar un suplemento extra. Pero como es de suponer, aparte del gasto añadido, el problema será localizado por muchos internautas que se encontrarán una IP dinámica sin previo aviso. Todo el mundo sabe que Telefónica suele hacer los cambios en el ADSL sin avisar a sus sufridos usuarios.

Par solucionar el problema de las nuevas IP dinámicas caben dos posibilidades: 1) pagar el suplemento extra cuando Telefónica haga el cambio; o 2) adquirir un producto como DNS2Go, que se encarga de la asignación de una misma IP para múltiples dominios. Y por, supuesto, llamar a Telefónica y comenzar a quejarse ya, antes de encontrarse con el calvario.

Fuente Infohackers.org

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más